Reporte de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANKENSTEIN



AUTOR: MARY SHELLEY

RESEÑA:

El libro trata una historia que habla sobre el doctor fankenstein habla sobre su infancia la cual fue feliz que desde niño conoció a su amada Elizabeth un día que caminaba con sus padres observaron una cabaña bastante humilde donde vivían una mujer con sus hijos pero a la madre del doctor una le llamo la atención en especial una niña muylinda rubia que resaltaba a los demás niños la madre del doctor cuestiono a la mujer sobre la niña la cual le respondió que era adoptada la Sra. frankenstein le hizo la propuesta de llevarse a vivir con ella a la niña la cual la mujer acepto.
Víctor vivió su niñez a lado de Elizabeth la cual lo llamaba primo, Víctor desde muy joven se intereso por los secretos de la vida y la naturaleza estudio poraños a varios filósofos de su época poco después le nació el interés de de hacer un hombre invulnerable que supere las enfermedades de estudiar las fuerzas desconocidas y descubrir y revelar al mundo los misterios de la creación.
Por lo cual decidió viajar a la universidad de ingoslstad pero un desgracia le sucedió su madre enfermo para después morir su viaje se vio pospuesto pero al fin diomarcha su viaje con la tristeza de sus familiares al haber soportado la muerte de su madre y ahora la partida de su hijo.
Una vez en la universidad decidió poner en marcha su proyecto de dar vida a lo inerte crear un ser perfecto que fuera en mayores proporciones al ser humano normal
Consiguió todo lo necesario en el panteón duro días y noches en su habitación lo cual le causo bajar mucho de pesoy empalidecer hasta poner en riesgo su vida hasta que por fin su creación cobro vida pero por desgracia no fue lo que el esperaba su creación era de un aspecto terrible lo cual le provoco salir corriendo de la habitación lo más rápido que pudo. Aquel incidente le provoco caer en un estado peligroso de salud y decidió al mejorar volver a ginebra para reencontrarse con sus familiares a recibir unacarta de su padre que lo estremeció la cual decía que su hermano menor William murió de una forma inesperada. Al llegar a ginebra por la noche en el lugar donde murió su hermano se encontró con un horripilante ser de proporciones inmensas era su creación lo cual lo puso a pensar de que él fue el autor de la muerte del niño.
Al llegar a su casa sus familiares se llenaron de alegría a pesar de ladesgracia que los perseguía. Víctor creía saber quién era el asesino de su hermano pero la principal sospechosa era la mejor amiga de Elizabeth la cual quería mucho a William pero fue encontrada con el medallón que el niño traía a la hora de su asesinato Elizabeth confiaba que su mejor amiga casi hermana fuera inocente pero no pudo probar su inocencia y su amiga fue condenada y murió.
Afligido ydecaído en sus pensamientos decidió, con el fin de des estresarse de los disgustos ocasionados por las desgracias familiares en los últimos tiempos y aclarar sus ideas, preparar una excursión a las montañas.
Un día al estar disfrutando en la naturaleza apareció frente a él una criatura gigante y deforme poco después reconoció que el rea el monstruo que creo al principio se asusto pero elmonstruo le dijo que no se asustara que lo que quería era qué hablara con él y entonces el monstruo llevo a Víctor a su casa.
Al llegar a la cabaña le empezó a contar una historia de que a cada lugar que iba todos lo trataban con odio como basura como si haya hecho cosas malas.
Le contó que el vivió por un tiempo en el cobertizo de una casa donde Vivian un familia de tres personas un anciano y dosjóvenes a los cuales él consideraba como su familia, pero que cuando los residentes de esa casa vieron por primera vez al monstruo salieron aterrorizadas de la cabaña lo cual hizo sentirse muy mal al monstruo porque él lo único que quería era sentirse aceptado por los demás pero ni su propio creador lo quería voltear a ver a los ojos.
Después de contar su historia decidió pedirle una única...
tracking img