reporte de lectura

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Pasos para escribir un reporte de libro
Escrito por Raven Demers | Traducido por Alejandra Medina


Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Los reportes de libros dan entendimiento a la lectura dellibro y al conocimiento que obtuviste al leerlo. Aunque al principio puede parecer un reto condensar una novela en un documento más pequeño, puedes facilitar el proceso al trabajar por pasos. Abajoencontrarás las formas de acercamiento para escribir el reporte de un libro y hacerla una tarea más llevadera.

Nivel de dificultad:Moderadamente fácil
Instrucciones


Necesitarás
Un lápiz obolígrafo
Papel
Un diccionario
Un cuaderno de apuntes
Una computadora o procesador Word (opcional)
Lectura y preparación

1
Lee el libro dos veces. Durante ambas lecturas a fondo, ten undiccionario, cuaderno de apuntes y bolígrafo disponibles para hacer anotaciones. La primera vez que leas el libro asignado, hazlo como lo harías con cualquier libro que lees por entretenimiento. Usa eldiccionario para entender palabras que no conoces. Sólo toma notas cuando una cita te inspire o pase algo importante; incluye el número de página para cada nota, de forma que puedas regresar a ella. Haz undescanso entre la primera y la segunda lectura para registrar las reacciones iniciales del libro, regresa a esas notas cuando escribas tu conclusión.

2
Decide si quieres escribir un reporte queresuma los personajes y la historia o uno que se enfoque en un tema, idea o concepto dentro de la historia que sea repetitivo en particular. Esta decisión te ayudará a planear la forma en que harás lasegunda lectura, y la forma en que escribirás el reporte más tarde. Durante la segunda lectura, haz notas específicas relacionadas con el enfoque que tendrá tu reporte, y copia citas importantes paratener referencias rápidas más tarde.


3
Estructura el reporte para incluir un párrafo de introducción, al menos de tres a cinco párrafos que den lo importante del reporte, y un párrafo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS