Reporte de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
29/11/2011
BRYAN ERICK MARTINEZ SANTILLAN | 1-0 |

cbtis 195 | reporte de lectura |

Cbtis 195
Materia: L.E.O. Y E
Licenciada: Ivonne Guadalupe H. G.
Nombre: BRYAN ERICK MATINEZ SANTILLAN
Nombre del libro: los porqués de la mente humana
Trabajo: reporte de lectura
Director y Editorial: Gonzalo Ang y Reader's Digest
Historia de la editorial
En el sótano de una casa ubicada en laesquina de Macdougal Street y Minetta Lane, en pleno corazón del Greenwich Village neoyorquino (hoy transformada en restaurante), comenzó la historia de Reader's Digest. Fue allí donde en 1922 el matrimonio Wallace, De Witt y Lila, comenzó la historia de su «sueño americano», enviando 5.000 cartas a amigos, conocidos y otros; solicitaban 3 dólares por la suscripción anual a una revista novedosa:Formato pocket, con 30 artículos (uno por cada día del mes) de interés general, seleccionados de otras revistas, pero «condensados», es decir, abreviados sin perder el sentido de los mismos.
Ese proyecto había sido concebido por De Witt después de quedar herido en la batalla de Verdún (en la Primera Guerra Mundial), durante su larga recuperación en el hospital, que duró más de dos meses. Alregresar de Europa, trabajó en la idea y envió su proyecto a más de diez grandes editores en Estados Unidos. Nadie le vio interés comercial, salvo el magnate Randolph Hearst, quien sin embargo tampoco lo consideró viable.
De las 5.000 personas contactadas, 1.500 aceptaron la propuesta, y con un capital inicial de 4.500 dólares, comenzó el Reader's Digest, que hoy cuenta con cincuenta y dos edicionesindependientes en treinta y cinco idiomas y más de cien millones de lectores en todo el mundo, siendo uno de los fenómenos editoriales más importantes a nivel mundial. Sin embargo, a partir de mediados de la década de 2000, ha experimentado cierto declive con la creciente popularidad del Internet, las revistas de espectáculos y las bitácoras, llegando a cerrar sus oficinas en Italia y Dinamarca y avender su sección británica, aunque manteniendo la licencia.

1.- ¿De qué trata la obra?
Este libro es muy interesante, dentro del hay mucha información. como lo dice el titulo los porqués de la mente humana, existen muchas preguntas como porque el cielo es azul como es posible que una persona que empieza con buenas intenciones se convierta en un dictador es algo muy interesante saberentender la psicología de las personas como porque actúan de esa manera muchas personas se deprimían tanto que llegaban al suicidio como Marilyn Monroe a pesar de ser un símbolo sexual y de tener tanta fama se sentía muy sola y murió por una sobredosis de somníferos pero no todo el libro viene con historias como esta también están varios temas importantes como la geografía del cerebro , los increíblessentidos , el mundo interior , la familia y el mundo exterior.
La geografía del cerebro:
Que es lo peculiar del cerebro humano, Porque ciertas parte del cerebro se denominan reptil y mamífera alguna vez te preguntaste que es la conciencia humana.
Este libro te explica sucesos cruciales en el desarrollo humano como y porque se inicia el desarrollo del cerebro, cuando empieza a serreconocible la forma del cerebro fetal, cuando se tiene la mayor cantidad de células cerebrales porque los bebes suelen nacer de cabeza son preguntas que a la mayoría de las personas les intrigan o les han llegado a la mente en varias ocasiones.
El cerebro humano es el centro del sistema nervioso humano siendo un órgano muy complejo. Encerrado en el cráneo, tiene la misma estructura general que loscerebros de otros mamíferos, pero es más de tres veces mayor que el cerebro de otros mamíferos con un tamaño corporal equivalente. La mayor parte la constituye la corteza cerebral, una capa de tejido neuronal plegado que cubre la superficie del prosenfalo. Especialmente amplios son los lóbulos frontales, que están asociados con funciones ejecutivas, tales como el autocontrol, la planificación, el...
tracking img