Reporte de lectura

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Conceptualización
Habilidad:
La habilidad es la aptitud innata, talento, destreza o capacidad que ostenta una persona para llevar a cabo y por supuesto con éxito, determinada actividad, trabajo u oficio.
También la habilidad o talento puede estar en las manos de una persona, también es posible aprender un talento, aunque claro está que, en este caso y a diferencia de lo que ocurre con laspersonas que innatamente poseen uno, quien aprende a hacer algo deberá siempre practicarlo, porque la ausencia de práctica en el tiempo provoca un olvido.
Destreza:
Habilidad, arte, primor o propiedad con que se hace una cosa.
Capacidad para hacer una cosa bien, con facilidad y rapidez.
La palabra destreza se construye por substantivación del adjetivo «diestro». Una persona diestra en el sentidoestricto de la palabra es una persona cuyo dominio reside en el uso de la mano derecha. «Diestro» tiene también la acepción de referirse a toda persona que manipula objetos con gran habilidad.
Capacidad:
Se denomina capacidad al conjunto de recursos y aptitudes que tiene un individuo para desempeñar una determinada tarea. En este sentido, esta noción se vincula con la de educación, siendo estaúltima un proceso de incorporación de nuevas herramientas para desenvolverse en el mundo. El término capacidad también puede hacer referencia a posibilidades positivas de cualquier elemento.
Pensamiento:
Lo consideran como una actividad mental no rutinaria que requiere esfuerzo, o como lo que ocurre en la experiencia cuando un organismo se enfrenta a un problema, lo conoce y lo resuelve. Podríamostambién definirlo como la capacidad de anticipar las consecuencias de la conducta sin realizarla.
El pensamiento implica una actividad global del sistema cognitivo con intervención de los mecanismos de memoria, atención, procesos de comprensión, aprendizaje, etc. Es una experiencia interna e intersubjetiva. El pensamiento tiene una serie de características particulares, que lo diferencian deotros procesos, como por ejemplo, que no necesita de la presencia de las cosas para que éstas existan, pero la más importante es su función de resolver problemas y razonar.
Estructura:
El pensamiento se conforma de 4 estructuras: Imagen Concepto Símbolo Lenguaje La imagen, es la representación mental de una experiencia sensorial, la imagen se puede manipular, poder de visualización, permiterepresentar nociones complejas o abstractas. El símbolo, es un diseño que representa un objeto o cualidad como letras, números, notas musicales El concepto, es un conjunto de ideas que nos que nos formamos de una cosa, conocimientos sobre los objetos a que se refiere. Por lenguaje entendemos que son signos orales y escritos que van creando un conjunto de personas para comunicarse y entenderse. Ellenguaje refleja lo que somos y pensamos ahora, las figuras del concepto, es un conjunto de ideas que nos formamos de una cosa, conocimientos sobre los objetos a que se refiere. Por le Por lenguaje entendemos que son signos orales y escritos que van creando un conjunto de personas para comunicarse y entenderse.
Proceso cognitivo:
Dentro del complejo mundo del proceso cognitivo, encontramos que susaspectos fundamentales son la capacidad de relacionar y las representaciones. Y ello especialmente debido a la preeminencia que tienen en la acción humana. En efecto, nada de lo que hacemos es independiente del proceso cognitivo, sea o no sea captado por la conciencia del individuo. Puesto que muchos de estos procesos se dan más allá de ella.
En el proceso cognitivo se tiende a relacionar infinidadde elementos.
Conocimiento:
El conocimiento es más que un conjunto de datos, visto solo como datos es un conjunto sobre hechos, verdades o de información almacenada a través de la experiencia o del aprendizaje, o a través de introspección.
El conocimiento comienza por los sentidos, pasa de estos al entendimiento y termina en la razón. Igual que en el caso del entendimiento, hay un uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS