Reporte de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este segundo capitulo habla sobre los líderes de nivel 5, el autor describe que este nivel es el rango más alto de la jerarquía de las capacidades ejecutivas. Se dice que toda compañía queha dado un cambio es por que ha tenido a un líder de nivel 5, estos lideres tienen unas características que los diferencia de otros por ejemplo: que son humildes, y tienen una voluntad profesionalintensa además de que se concentran en crear una compañía magnifica y trabajan para toda la empresa no solo para su bienestar propio.
Hay una frase que me llamo mucho la atención “en la vida puedesconseguir todo, siempre y cuando no te importe quien se lleve el merito”. En base a esto e menciona de varios personajes que han sobresalido en base ha que han estado en el rango mas alto. Paramuchos consideraban que este tipo de personas no lograrían sobresalir en sus expectativas pero no fue así, poniendo como ejemplo a la compañía de la industria del papel, de aquel hombre llamadoDarwin. E Smith que aparentemente era normal, quien fue elegido para que fuera el director de la misma, se decía que no estaban muy de acuerdo con la decisión que se había tomado, aceptaban que si habíancosas en las que no estaba tan apto para realizar aun así le bridaron la confianza y así fue director durante 20 años. La empresa volvió a retomar su giro gracias a las decisiones que tomo comolíder, y así entre otros como el presidente de estados unidos. Este tipo de personas son tan capaces de sobresalir y no solo ellos mismos si no el triunfo que ellos logran es en general de todala empresa y solo quieren el bienestar, el orgullo de ellos es ver a su empresa y decir yo trabaje en ella.
Admiro a estas personas que se encuentran en este nivel ya que gracias a ellas hancambiado un poco de mi ideología en base al tener en mis manos una administración no solo de tenerla si no de también poder ser un buen líder para administrar bien al personal ya que la empresa no...
tracking img