Reporte de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del Río Gómez Rosa Ivette
Ciencias de la Comunicación 411
Reporte de lectura 2° parcial.
Próxima lectura: La jefa de Olga Wornat.

TODOS LOS NOMBRES AUTOR: JOSÉ SARAMAGO
Personajes: José,hombre cincuentón trabajador de la Conservaduría General del Registro Civil.
Sinopsis: José es un hombre de gran edad que trabaja en la Conservaduría General del Registro Civil, por sus manos pasanla actas de nacimiento, de divorcio, casamiento y defunción, el mundo de los vivos y el mundo de los muertos se manejan en el mismo lugar. Don José es un hombre solo, tímido y meticuloso tanto en sutrabajo como en la vida, sin embargo pareciera que este hombre no remite su vida más que a un cuarto de cuatro por cuatro que está pegado a su trabajo, es por eso que crea su vida, ficticia pero almenos es suya. Su hobbie es recortar los periódicos, imágenes y datos de personas famosas, forma su “microcosmos” del que él también forma parte. Un día, se topa con la imagen de una mujer que llama suatención, ésta es de una mujer de una Partida de Matrimonio. Comienza su búsqueda desesperada y obsesiva, que traspasa lo lineamientos legales del Registro, se hace pasar por investigador del mismo;falsifica credenciales, copia datos, indaga hasta llegar con un familiar, y comienza la búsqueda de nuevos datos.

Opinión Personal:
De un hombre humilde, enfrascado en su soledad diaria que nocomparte con nadie salvo con los documentos del Registro Civil y de esos personajes famosos que le acompañan la existencia. Todos los nombre es un parodia al sistema burocrático, pero mas allá del sistematambién es un alusión a la soledad de un hombre. Hombres como don José se encuentran en donde sea, que al no encontrar ni un significada en su vida, y volverse tan gris como el color del cabello, sededican a coleccionar moneditas, estampas o medallas.
José es un individuo que lucha por hacer de su vida algo más que el hecho de lidiar minuto a minuto con antiguos documentos de una institución...
tracking img