Reporte de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA
NOMBRE DEL LECTOR: VELEZ GARCIA CRISTIAN MARIO
TITULO: CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
AUTOR: GABRIEL GARCIA MARQUEZ
EDITORIAL: LA OVEJA NEGRA
ARGUMENTO:
Todo sucedió cuandoSantiago Nasar (galán del pueblo) había sido previsto para una muerte injusta a causa de que una muchacha (Angela Vicario) lo culpó de su desgracia. Sus hermanos, los gemelos decidieron a vengar suhonor y creyeron que la única forma era matándolo. Al fin y al cabo lo mataron, pero él, con su deseo de vivir siguió luchando hasta una caída que culminó con sus últimos minutos de vida.
PERSONAJESPRINCIPALES:
Santiago Nasar: Tenía 21 años, el hombre designado a morir, descendiente árabe, galán del pueblo.
Ángela Vicario: Joven enamorada y precursora de la muerte de Santiago Nasar. De clasehumilde y buena en los quehaceres del hogar. Esta contrajo matrimonio con un hombre (Bayardo San Román) del que luego entregó su amor.
Pedro Vicario: Joven de 24 años, tenía un hermano gemelo. Era elejemplo a seguir de su hermano. Nació 6 minutos después que su hermano. Era más decidido en sus decisiones. Fue a la cárcel y tenía una cicatriz que lo distinguía de su gemelo. Fue además el que incitóa su hermano a cometer el homicidio.
Pablo Vicario: Hermano gemelo de Pedro. Mayor que su hermano. Era más tímido y era muy influenciado por Pedro.
Bayardo San Román: Tenía alrededor de 30 años. Suprimera impresión fue de marica, a pesar de que era un hombre encantador y atlético. Llegó con la finalidad de casarse y lo consiguió. Aparte de eso era buen bebedor, atlético y de buen corazón.Gabriel García Márquez: Hijo de Luisa Santiaga. Sus hermanos eran Margot, Luis Enrique y Jaime. Él era muy astuto en cuanto a entrevista se refiere. Tiene una gran capacidad para exponer claramente loque quiere expresar.
PERSONAJES SECUNDARIOS:
Plácida Linero: Adivinadora de sueños, madre de Santiago Nasar.
Obispo: Hombre esperado por todos, que nunca llegó.
María Alejandra Cervantes: Amante...
tracking img