Reporte de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES.
El libro escrito por Gabriel García Márquez, habla de la historia de un hombre de edad avanzada, quien es escritor, al cumplir 90 años decide contratar los servicios deuna prostituta.
Rosa Cabarcas, quien era la dueña de un prostíbulo le hace una llamada, ofreciendo a alguna de sus muchachas, y el acepta pero siempre y cuando la joven fuera virgen, Rosa le diceque hará lo posible por conseguirla y tras el paso de unas horas vuelve a llamar y le dice que lo logro, les dijo donde se debían de reunir.
Así él se arreglo, tomo parte de su dinero de pensión yparte del salario que recibía del trabajo que hacía en un periódico local, y se dirigió a la casa de citas para reunirse con la joven muchacha.
Al llegar Rosa le explico que la joven tenía 15 y quetrabaja pegando botones al otro lado de la ciudad, lo condujo a la habitación en la que ella se encontraba, y al entrar a la habitación vio a la joven postrada en la cama desnuda pero dormida, esto porqueella se encontraba muy nerviosa y le dieron una dosis muy fuerte de valeriana para tranquilizarla.
Al encontrarse solos en la habitación, él se desvistió y se acostó al lado de la joven intentandodespertarla, para tener sexo con ella, llego al punto de intentar separarle las piernas, pero ante la negativa de la joven desistió, y simplemente se durmió. Al amanecer él se despertó y se retiro.
Ladueña de la casa de citas, al enterarse que nada había pasado le dijo que se la enviaba a su casa como muestra de disculpa, pero volvió a suceder lo mismo, solo durmieron. A la mañana siguiente sedespertó y se dispuso a dirigirse a su trabajo, pero la lluvia se lo impidió es así entonces, que la casa en la que él vivía tenía muchas goteras y después de cierto tiempo poniendo vasijas para quecayera el agua, se vio acompañado de la joven la cual también ponía vasijas en cada gotera que encontraba.
Después de un tiempo de visitas así, el se dio cuenta que estaba enamorado y en la gaceta...
tracking img