Reporte de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de Lectura

Libro: Harry Potter y la Piedra Filosofal

Autor: J. K. Rowling


El libro comienza describiendo la vida, aparentemente normal de los Dursley. El Sr. Dursley era eldirector de una empresa que fabricaba taladros, la Sra. Dursley era delgada rubia y tenia un cuello casi el doble de largo de lo habitual. Los Dursley tenían un hijo pequeño llamado Dudley.
Ellos teníantodo lo que querían, pero tenían un secreto: su relación con los Potter.

Harry era hijo de Lily (hermana de la Sra. Dursley) y James Potter; los padres de Harry eran magos, pero habían sido asesinadospor Voldemort, quien era el mago mas temible que había reinado durante 11 años “en su mundo”, pero que había sido aparentemente destruido al intentar matar al pequeño hijo de Lily y James. Por estarazón, Harry fue dejado en casa de los Dursley.

Él no sabia nada sobre este tema, sus tíos nunca hablaban de ello, hasta que un día, en su cumpleaños número 11, conoció a Hagrid un mago quetrabajaba en Hogwarts, una escuela de magia y hechicería, el le explicó todo sobre éste mundo mágico del cual había sido separado al morir sus padres.
Harry entra al colegio de magia y hechicería, dondeconoce a sus dos amigo que lo acompañarían durante el resto de su vida, Ron y Hermione. Durante su estancia van conociendo a los maestros de Hogwarts, etc.

Harry, Ron y Hermione, por accidente se dancuenta de que están escondiendo algo en el colegio, lo cual puede ayudar a que Voldemort regrese. Ellos piensan que el profesor Snape tiene algo que ver con esto y se dan a la tarea de desenmascarar alprofesor y encontrar lo que Voldemort quiere, la Piedra Filosofal, y así evitar que Voldemort recupere su poder.

En el camino hacia el tan esperado encuentro de la Piedra, se van topando condistintas pruebas que están protegiendo a ésta.

Al llegar Harry a la ultima prueba, se da cuenta de que quién estaba ayudando a Voldemort a encontrar la Piedra Filosofal no era Snape, si no el...
tracking img