Reporte de lectura.

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Actividad de adquisición del conocimiento y organización de la información.
Contribución de la quimica y otras ciencias al avance de la humanidad.
-Reporte de lectura.

1. ¿Cuáles son losprincipales usos del cobre, del silicio y del petróleo?
R= Cobre. Por sus características de conductividad eléctrica y térmica, resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión, el cobrees el metal más utilizado en equipamentos de sistemas eléctricos.
Silicio. Es el componente semiconductor principalmente de la prácticamente todos los microchips que usamos en la actualidad. Losavances de las aplicaciones del silicio en el campo de la electrómica se han visto reflejadas en múltiples aparatos que han revolucionado importantes campos de la actividad humana: la medicina, elhogar, la educacion, la diversión, entre muchos más.
Petróleo. El descubrimiento del petróleo como fuente natural de hidrocarburos, marco un cambio sustancial en la vida de la humanidad. Sus primerosusos fueron, (y siguen siendo), como fuente de combustibles de uso industrial y doméstico: gasolina, combustóleo, gas natural, entre otro. Una importante aplicación llamada industria petroquímica, seencarga de la transformación de sus derivados en productos que sirven como materia prima para la fabricación de materiales como diferentes tipos de plásticos.

2. Diagrama de realción.3. Contribución de la Química con la tecnología.
Los aportes de la química son relevantes con la industria productora tanto en medicamentos como en metales. Desde el desubrimiento de losprotones y átomos, el mundo a ido en un permanente avance hacia la revolución tecnológica, y hoy llamamos relvolución de comunicaciones, pero la realidad toca a la puerta permanentemente y es el casode la industria petroquímica la cual fue y es la primera en buscar soluciones en el reciclaje de materiales como el plástico, ya que indudablemente reciclar es detener el avance del deteriorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS