Reporte de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DE LA LENGUA INGLESA

ALUMNA: STEPHANIE GARDEAZABAL DIAZ

MAESTRA: MARISELADZUL ESCAMILLA

INTRODUCCION A LA INVESTIGACION

ENSAYO: CIENCIA

SEMESTRE: 1°

GRUPO: 1

TURNO: MATUTINO

CICLO: JULIO – DICIEMBRE 2010

CIENCIA
La ciencia es un estilo de pensamientoy de acción: precisamente el más reciente, el más universal y el más provechoso de todos los estilos. Es una forma de explicar todo lo que existe, ya sea desde el origen, o bien, desde el procesoevolutivo (Mario B. 2000).
La ciencia no consiste en una serie de pasos rígidos que deben seguirse al pie de la letra, no es una receta de cocina, sino un cumulo de conocimientos susceptibles de serperfeccionados. (Fernando B. 1997)
Uno de los objetivos de la ciencia es salvar los fenómenos, construir teorías que supongan una descripción correcta de los aspectos observables del mundo. Departicular importancia es la capacidad para predecir lo que es observable pero todavía no es observado, ya que una predicción precisa hace factible la aplicación de la ciencia a la tecnología. Lo que resultamás controvertido es si la ciencia debe también aspirar a la verdad sobre aquello que no es observable, sólo por comprender el mundo, incluso sin un propósito práctico (José L. Dell'Ordine 2010)
Detrásde todo lo que usamos y lo que nos rodea hay cientos de investigaciones que fueron aprobadas por diferentes tipos de comunidades científicas para que fueran considerados como ciencia.
La cienciaevoluciona, como todo en nuestra naturaleza, siempre habrá nuevos conocimientos, nuevos paradigmas que remplazaran o completaran a los antiguos.
Para poder generar un conocimiento tenemos queplantearnos un problema; solo el hombre inventa problemas nuevos: él es el único ser problematizador, el único que puede sentir la necesidad y el gusto de añadir dificultades a las que ya le plantean el...
tracking img