Reporte De Lectura

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Reporte de lectura
David Jaret Velasco Ramírez
El sujeto y el poder
Michel Foucault

El ser humano busca denominarse sujeto a través de diversos medios. Esto se puede estudiar desde diversospuntos, pero siempre se llega a la búsqueda de la significación y la integración a diversos estatus. Esto va desde definir como ciencia los aspectos organizados de su entorno, la división de los gruposhumanos en sectores definidos y reconocibles, hasta las propias formas de definirse como un sujeto.
Y aunque el propio texto habla sobre el sujeto como referencia principal, el poder cuenta con unarelevancia importante en el artículo debido a que al hablar de significación y producción se tiene que hablar también de relaciones de poder.
Para lograr entender el poder se debe conceptualizar y graciasa esto se puede utilizar la definición para el estudio de la objetivación del sujeto. La necesidad de esta definición no solo es aplicable para este estudio, si se quiere tener una teoría del poderse deben encontrar conceptos claros.
Encontrar un punto de unión entre racionalización y poder es complejo, ya que la razón no es un término muy productivo para el estudio del poder. Por ende, tomarun significado general de racionalización también causaría problemas. Entender racionalidades específicas acorta las definiciones y apoya de manera útil al análisis del poder.
Lo básico para entenderun tema es poner en la balanza las cualidades propias de este con su contraparte. Así el texto no busca entender el poder sin entender que es su vertiente contraria.
Poniendo los términos en contrastese puede obtener muchos valores nuevos a una terminología. Esto se puede ver en las contrapartes como son el poder y su oposición al mismo. Derivado de su análisis se puede desplegar que no es unalucha por acabar con el poder sino la obtención de este.
En resumen existen tres tipos de oposición al poder, las que se oponen a las formas de dominación, las que denuncian a las formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS