REPORTE DE LECTURAS La Interpretación En El Derecho Y En El Arte Leticia Bonifaz A

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
REPORTE DE LECTURA
La función y condicionamiento del derecho a través de su interpretación.La interpretación en el derecho y en el arte, Leticia Bonifaz A.
La razón de la comparación estriba enque creemos que la relación entre el legislador, la ley y el juez puede ser muy semejante a aquella que se da entre el artista, su obra y el intérprete.
Ronald Dworkin en un ensayo denominado Law asinterpretation dice que: “Las teorías del arte no existen aisladas de la filosofía, de la psicología, de la sociología y de la cosmología. (Dworkin, Ronald, 1985: 151). Las diferentes teorías delarte, dice Dworkin, se generan desde diferentes teorías de la interpretación.
En How Law is like litera ture, Dworkin dice que “hay importantes diferencias entre la idea de consistencia usada en lasreferencias legales y la idea de narrativa consistente en la literatura”. Los estudiantes de literatura hacen muchas cosas bajo el título “interpretación” y “hermenéutica” y muchas veces le llaman“descubrir el sentido del texto”.
En gran parte de la literatura jurídica se asume que la interpretación de un documento particular es un descubrimiento de lo que el autor (los legisladores o losconstituyentes) quisieron decir usando esas palabras.
Para Dworkin, “decidir casos en derecho es como los ejercicios interpretativos en la literatura. La similitud es más evidente cuando los jueces considerany deciden casos en el common law, esto es, cuando la ley no es la figura central sino los argumentos se toman a partir de principios de derecho presentes en las decisiones de otros jueces en elpasado”.
“El deber del juez es dice Dworkin, encontrar la historia legal, no inventar la mejor historia. En la literatura, en cambio, se pueden encontrar biografías noveladas o la historia hecha novela”. Enel Derecho, aunque se pueden tomar casos como materia prima para un cuento o novela, la pretensión de quién narra los hechos es convencer de que las cosas sucedieron del modo como se señala en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte de lectura de el arte de la guerra
  • REPORTE DE LECTURA EL ARTE DE LA GUERRA
  • Reporte de Lectura El arte de la Guerra
  • Reporte De Lectura El Arte De La Guerra
  • Reporte de lectura El Arte del Precio
  • Reporte De Lectura: El Arte De La Guerra
  • Reporte De Lectura Sobre El Derecho A La Educacion
  • REPORTE DE LECTURA 1 DERECHO ROMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS