Reporte de libro aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro nos cuenta como un joven historiador que, atraído por un muy buen sueldo, llega a una antigua casa en el viejo centro de la ciudad. Felipe Montero es requerido para organizar y rescribir las memorias de un coronel francés que peleó y luchó en México. Consuelo, la viuda del coronel, y Aura, su sobrina, viven en esa casa. Felipe se impresiona con la belleza de la sobrina y decide quedarse.Empiezan a suceder cosas extrañas en la desgastada y oscura casa. Entre la realidad y la fantasía, Felipe vive un romance con Aura y está convencido de querer llevársela de allí. La anciana perece dominar a la sobrina y, además, ambas actúan de la misma forma. Felipe pierde el sentido de la realidad, entre los sueños y la vida diurna.
Primero. Felipe Montero está leyendo el periódico en unacafetería minutos antes de tomar el camión que lo llevará a la escuela privada en donde es maestro. En el periódico encuentra un anuncio: Se solicita Historiador joven. Felipe no lo puede creer, el cumple con todos los requisitos y el salario de cuatro mil pesos es casi cinco veces mayor de lo que ahora recibe.
Felipe está buscando la dirección, Donceles 815, por fin llega a la casa pero nadie leresponde a la puerta. Empuja levemente la puerta, el lugar está oscuro y tiene un fuerte olor a humedad. Una voz de mujer le indica que no.

PUNTOS DE VISTA DE LA NOVELA
A mi punto de ver el escenario fue:
El escenario es la casa de la tía Consuelo, en la que no hay luz, y en la que existen varios patios, que Felipe nunca puede ver.
Mi punto de ver creo q el escenario donde se organizo son:Son escenarios reales.
A mi punto de ver habrá una lógica en los hechos:
Pus yo creo que si hay una lógica entre los hecho, ya que siguen una cadena lineal.
Mi punto de ver el autor no opina mucho:
Yo creo que mi punto de vista el autor en esta obra, no se pone mucho de manifiesto porque solo narra la historia, y no nos deja ver que piensa de la citación.
A mi punto de ver el lenguaje delkesta novela:
Pues yo creo que lenguaje utilizado es sencillo, porque es una historia que se quiere acercar a lo real lo mas que se pueda, tal vez algunas palabras no se entiendan del todo, pero es porque la obra tiene gran riqueza literaria, mas no porque el lenguaje sea complicado.
Todos los lugares y características de la novela q se trato
-Casa señora Consuelo: oscura, descuidada, bardeada conla intención de aislarla de la luz, se encuentra en Donceles 815.
-Camión: el que toma Felipe para ir a casa después de leer el periódico por primera vez, lleno de gente y apretado.
-Cafetería: Aqui es donde creo comienza la historia.

RESUMEN DEL LIBRO AURA
Comienza esta buenísima novela con la lectura de un articulo en el periódico de el protagonista es este Felipe Montero donde solicitabana un historiador joven, con basto conocimiento del francés y de preferencia que hubiera vivido ahí. Felipe piensa en el y ve que el sueldo y le parece atractivo, hace caso omiso de el y al siguiente día decide ir en busca de la dirección escrita en el articulo, a causa de que el sueldo se ha aumentado, camina por las calles con numeraciones distintas y cambiadas hasta que logra dar con la casadel aviso, empuja la puerta y entra al patio de la casa donde hay oscuridad plena, una señora le pide que camine, desiste de encender un cerillo, sube escaleras de caracol y encuentra a la vieja q se llama Consuelo ( la protagonista)que le pide quedarse a vivir unos días mientras termina los relatos o biografía de su esposo difunto el General Llorente (ese era el trabajo) el acepta y la señora llamaa su sobrina Aura (la protagonista) quien lo conduce a su habitación, el consternado por la necesidad de sus cosas reclama y aura responde que el mayordomo iría por ellos. Baja a cenar y al igual que arriba en el cuarto de la vieja se impacta por los ojos verdes de Aura, mientras ingiere lo que seria su único bocadillo durante su estancia en aquella casa (riñones de cerdo y vino tinto), piensa...
tracking img