Reporte de libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: “Los Cuatro Acuerdos”
Autor: Dr. Miguel Luis

Este libro nos habla sobre como debería ser la conducta adecuada de las personas sin tener que guiarnos en las creencias que nos sonheredadas y así poder seguir una vida propia teniendo en cuenta nuestros verdaderos deseos, objetivos e ideales.
Este método nos lo plantea a partir de acuerdos que nos marcamos con nosotrosmismos y con la sociedad que son fundamentales para llevar a cabo nuestros objetivos sin tener tantos problemas que suelen surgir en la vida.
El primer acuerdo nos indica como debemos tenermas cuidado con la forma en la que hablamos y a la vez ser mas consientes ya que las palabras que usamos llegan a ser mas poderosas de lo que creemos incluso llegan a controlar la mente decualquier individuo. Es el acuerdo mas difícil de manejar ya que poder controlar nuestras palabras de una buena manera es demasiado complicado.
El segundo habla sobre los comentarios y sucesos queocurren a nuestro alrededor por mas difíciles o duros que estos sean no debemos tomarnos nada personal ya que al hacerlo adquirimos pensamientos negativos que nos impiden seguir el rumbo denuestras metas. Esto sucede ya que en ocasiones somos egoístas pensando que todo gira a nuestro alrededor.
De este tercer acuerdo debemos aprender a no hacer suposiciones que normalmente tendemoshacer sobre todo lo que los demás hacen o creen jurándonos que son ciertas causándonos problemas que en realidad no tienen una razón de ser. Es por eso que en la mayoría de nuestros malestaresy tristezas no logramos entender la razón ya que todo fue a causa de tomarnos las cosas personales y hacernos suposiciones logrando hacer mas grande el origen del problema.
En el cuarto yultimo acuerdo se habla de el entusiasmo que ponemos al realizar cada actividad por mas insignificante debemos empeñarnos por hacerla esforzándonos al máximo y así las cosas nos salen mejor.
tracking img