Reporte de los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA
LOS CUATRO ACUERDOS
INTRODUCCION
El conocimiento tolteca surgió de la misma unidad esencial de la verdad, el cual parten las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aun sabiendo que no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales.
Los toltecas eran conocidos como “hombres y mujeres de conocimiento”, los cuales fueron definidos por los antropólogoscomo una nación o raza. Formaron una comunidad de maestros (naguales) y estudiantes en Teotihuacan, lugar conocido como “el hombre se convierte en Dios”. Los naguales se vieron forzados a esconder su sabiduría ancestral y mantener su existencia en secreto.
El conocimiento esotérico tolteca fue conservado y transmitido de generación en generación por distintos linajes.
Espejo humeante
Unapersona se dio cuenta de que pudo verse interiormente y aclaro varias dudas que habían en él, descubrió que todas las personas estamos hachos de la misma forma, pero lo único que nos distingue es que no todos podemos pensar de la misma manera, hay personas que observan la vida de otra expectativa o mentalidad, el cual habeses están cegados por un espejo de humo del cual no se han dado cuenta o noquieren darse cuenta de la realidad.
La domesticación y el sueño del planeta
Todos nacemos con la capacidad de aprender a soñar, toda la humanidad sueña con algo en el cual siempre tendrá que ver con la sociedad, creencia, leyes, religiones, culturas, maneras de ser, gobiernos, escuelas, acontecimientos sociales, celebraciones, etc.; sueños por el cual vamos realizando con el paso de nuestravida para ir adquiriendo experiencias propias.
Cabe señalar que así como logramos realizar algunos sueños, también nos limitamos a no realizarlos. Todo lo que hemos aprendido desde niños nos ha sido transferido por medio de nuestros padres, maestros, sacerdotes y/o pastores, siempre hemos creído en todo lo que ellos nos dicen, desde la educación que nos han dado hasta hasta los conocimientos decómo tomar buenas decisiones.
Desde niños hemos sido domesticados al igual que una mascota, los premian o en su caso contrario los castigan, cuando ellos se comportaban bien los recompensan y cuando el comportamiento no era el adecuado eran merecedores de un castigo, es así como llegamos al resultado de las creencias mediante nuestro acuerdo.
Algunas personas estamos acostumbrados a hacerlo que otras quieren y otras que no, es ahí donde nos advierten que si no hacemos lo que ellas dicen que deberíamos de hacer, iremos al infierno. Ningún ser humano puede condenar a otro al infierno, porque ya estamos en el. Ciertamente que pueden llevarnos a un infierno todavía más profundo, pero únicamente nosotros lo permitimos.
Nosotros somos capaces de manifestar miedos por medio de coleras,celos, odios, envidias y otras emociones negativas. Los toltecas han denominado mitote a nuestros sueños, porque aun sabiendo que tenemos sueños, estos pueden ser inalcanzables.
Los seres humanos nos resentimos a la vida, estar vivos es el mayor temor. No es la muerte; nuestro mayor miedo es arriesgarnos a vivir, correr riesgos a estar vivos y de expresar lo que realmente somos.
Intentamoscomplacer especialmente a las personas que nos aman, como papá y mamá, nuestros hermanos y hermanas mayores, sacerdotes y profesores, esto lo hacemos con el fin de que estas personas nos acepten, pero aun así nunca lograremos ser perfectos, nos rechazamos nosotros mismos. Nos resulta imposible perdonarnos por no ser lo que desearíamos ser, o mejor dicho, por no ser quien creemos que deberíamosser.
El preludio de un sueño nuevo
La personalidad son acuerdos que hacemos con nosotros mismos, con otras personas, con el sueño, con Dios, con la sociedad, con tus padres, con tu pareja y con tus hijo, pero el acuerdo mas importante es lo que has hecho contigo mismo, desde quien eres, que sientes, que crees y como debes comportarte.
Debemos reconocer que nuestras vidas están gobernadas...
tracking img