Reporte de los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CUATRO ACUERDOS
Autor: Dr. Miguel Ruiz

PRIMER ACUERDO: “Se impecable con tus palabras“
RESUMEN
El primer acuerdo consiste en ser impecable con tus palabras. Parece muy simple pero es sumamente poderoso. Por que constituyen el poder que tienes para crear, es un don que proviene directamente por Dios. Tu intensión se pone de manifiesto a través de tus palabras. Lo que sueñas, lo quesientes y lo que realmente eres, lo muestras por medio de las palabras.

Las palabras son la herramienta más poderosa que tiene como ser humano, pero son como una espada de doble filo, ya que pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea.

Según cómo las utilices, te liberarán o te esclavizarán aún más de lo que te imaginas. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Sonpura magia y si las utilizas mal, se convierten en magia negra. Hace años, en Alemania, mediante el uso de las palabras, un hombre manipuló a un país entero de gente muy inteligente. Los llevo a una guerra mundial sólo con el poder de sus palabras.
Convenció a otros para que cometieran los más atroces actos de violencia. Activó el miedo de la gente y, de pronto, como una gran explosión, empezaron lasmatanzas y el mundo estalló en guerra.

Debemos comprender cuál es el poder que emana de nuestra boca.
Una palabra es como un hechizo, y los humanos utilizamos las palabras como magos de magia negra, hechizándonos los unos a los otros imprudentemente.
Las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente y cambian, para bien o para mal, nuestras creencias.

Ser impecable con tuspalabras significa utilizar tu energía correctamente, en la dirección de la verdad y el amor por ti mismo. Si llegas a un acuerdo contigo para serlo, eso bastará para que la verdad se manifieste a través de ti y limpie todo el veneno emocional que hay en tu interior. Pero llegar a este acuerdo es difícil porque hemos aprendido a hacer precisamente todo lo contrario. Hemos aprendido a hacer de lamentira un hábito al comunicarnos con los demás y, aún más importante, al hablar con nosotros mismos. No somos impecables con nuestras palabras.

Con el uso erróneo de las palabras, nos perjudicamos los unos a los otros y nos mantenemos mutuamente en estado de miedo y duda. Los chismes son magia negra de la peor clase, porque son puro veneno. Aprendimos a contar chismes por acuerdo. Contar chismes seha convertido en la principal forma de comunicación en la sociedad humana.

Si eres impecables con tus palabras verás cuantos cambios ocurren en tu vida. En primer lugar, cambios en tu manera de tratarte y en tu forma de tratar a otras personas, especialmente a aquellas a las que más quieres. También te proporcionara inmunidad frente a cualquier persona que te lance un hechizo. Solamenterecibirás una idea negativa si tu mente es un campo fértil para ella.

Dite a ti mismo que eres una persona maravillosa, fantástica. Dite cuánto te amas. Utilizas las palabras para romper todos esos acuerdos que te hacen sufrir.

SEGUNDO ACUERDO: “No te tomes nada personalmente“
Mapa Conceptual
* El tomarse las cosas personalmente, es considerar que todo gira a nuestro alrededor.
* Las personasintentan enviarte veneno y si tú lo tomas personalmente
* Si no te lo tomas personalmente, serás inmune a todo veneno que te encuentres

Importancia Personal

* Sea lo que sea lo que la gente haga, piense o diga, no te lo tomes personalmente.
* Te expones a sufrir por nada.
* Los demás tienen sus propias opiniones según sus creencias

Sistema de creencias

* Apoyamos los unos a losotros para mantener esa adicción
* Si tienes la necesidad de que te maltraten, será fácil que los demás lo hagan.
* Las personas que tienen necesidad de sufrir, algo en ti hará que las maltrates
* Piden una justificación para su sufrimiento

Necesidad de sufrimiento

No te tomes nada personalmente

* A medida que tu conciencia se expanda, descubrirás que tú también te mientes a ti...
tracking img