Reporte de los estados de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de los Estados de la Materia
Objetivo
* Comprender las propiedades de los estados de la materia: sólido, líquido y gas.
* Comprender el comportamiento de los gases.
* Comprendertodo lo relacionado a la energía eólica.

Procedimiento
1. Me puse a investigar sobre el comportamiento de los gases en diferentes fuentes y también revisé la explicación del tema.
2.Después para la segunda pregunta investigué las propiedades de los sólidos y líquidos.
3. Para lo relacionado a la energía eólica me metí al link que aparecía en el blackboard.

Resultados
Losgases no tienen forma y volumen propio pues toman la forma del recipiente que los contiene; los gases se pueden comprimir y también solidificar y licuar. La teoría que explica el movimiento de los gaseses la Teoría Cinético Molecular con algunos enunciados como los siguientes: *las partículas se mueven constantemente a grandes velocidades con trayectoria rectilínea pero con dirección aleatoria, *la velocidad de las partículas es proporcional a la temperatura, etc. También las leyes que ayudan a explicar el comportamiento de los gases son 4: * la ley de Boyle; el volumen a una temperaturaconstante es inversamente proporcional a la presión, * Ley de Charles, encuentra relación entre volumen y temperatura de los gases, * Ley de Gay-Lussac, encuentra relación entre presión y temperatura, *Ley combinada de los gases, las cual mezcla todas las leyes.
El líquido es un fluido tiene volumen propio pero no forma, sus propiedades son: cohesión la cual se observa al unirse varias gotas de unlíquido y esto produce la tensión superficial que es como una membrana elástica y esto se debe a que las fuerzas de cohesión hacen que las moléculas del interior se atraigan entre sí; la adhesión sepresenta cuando dos plásticos se humedecen y se pegan y gracias a ello se produce la capilaridad que es el ascenso y descenso de un líquido por tubos delgados; también otras de sus propiedades son...
tracking img