Reporte de los hornos de hitler

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
El peligro de una ciudad en medio de la guerra se respiraba en el ambiente, pero el gobierno local estaba de acuerdo con el régimen Nazi y colaboraba con ellos.
Todos pensaban que las narracionesde un oficial Nazi que los trató antes de su arresto, eran exageraciones, con el fin de crear miedo en las personas. Algo se escucha de los campos de concentración. Imposible creer que tal crueldad seaposible. Se sabe que parte de la ideología del Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes se fundamenta en la creencia de una raza superior. Los alemanes son Arios, descendientes de unaraza caucásica, cuyo privilegio residía en no haberse mezclado jamás con cualquier otra.
El Partido Nazi ya se había decidido que hacer con los negros, gitanos, árabes, latinos y toda aquella razaque no sea Aria: la exterminación. Los judíos, más de once millones que vivían en la Alemania Nazi, serían el primer blanco. Se nombra a Adolf Eichmann, oficial SS, como encargado de realizar “Lasolución final”.
La huida es la única solución pues la guerra ha llegado al pueblo, y las deportaciones comienzan a vaciar la comunidad.
Olga conoció a un joven polaco que sonreía a pesar de loshorribles dias que a diario tenía que pasar. Llevaba cuatro años en campos de concentración y según recuerda la autora, “era la única voz que tenía sonidos humanos”. Inician una amistad. Tadek invito un día aOlga a salir de la barraca y la lleva a un apartado donde estaban otros reclusos, había muy pocos hombres,cocinaban una papa. Para Olga aquello era inconcebible pues ningún alimento que se precie deserlo, era destinado a los reclusos. Tadek mostró pronto sus intenciones al querer seducir a Olga quien pronto se desilusionó del único amigo que tenía. Tadek no se disculpa, habla con Olga y le diceque la vida en un campo de concentración es horrible y todos tenían que procurarse pequeños placeres.
En los campos de concentracion todos los días había dos llamados a lista; una al amanecer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPORTE DE LECTURA LOS HORNOS DE HITLER
  • REPORTE LOS HORNOS DE HITLER
  • Los hornos de hitler
  • Hornos de hitler
  • Los Hornos De Hitler
  • Los hornos de hitler
  • LOS HORNOS DE HITLER
  • Los Hornos de Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS