Reporte de mantenimiento de teclado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA INDUSTRIAL
DIVISIÓN DE INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN
ACADEMIA DE REDES
PLANTEL TONALÁ

MATERIA: Mantenimiento de Sistemas CLAVE: 215B02

TEMA: Teclado
NOMBRE DE LAPRÁCTICA: Limpieza de teclado

Nombre Y Registro:
JIMÉNEZ RUVALCABA GUILLERMO IVÁN 812001
NAVA TORRES ENRIQUE DANIEL 730488
PEREZ ACOSTA ALVARO EDUARDO 730580
Grupo: 6A1
Fecha de realización:26 DE AGOSTO DEL 2010 Fecha de entrega: 06 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

OBJETIVO: El objetivo es conocer las partes de un teclado y la forma en la que se le da mantenimiento para alargar su periodo devida útil.
MARCO TEÓRICO
Teclado: En informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de la máquina de escribir, que utiliza una disposición debotones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cinta de papel, la interacción através de los teclados al estilo teletipo, se convirtió en el principal dispositivo de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 108 teclas aproximadamente, está dividido en 4 bloques:1. Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que este abierto. Por ejemplo, al presionar latecla F1 permite, en los programas de Microsoft, acceder a la ayuda.

2. Bloque alfanumérico: Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y elalfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales.

3. Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especialescomo Imp Pant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, Repag, Avpag y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.

4. Bloque...
tracking img