Reporte de marianela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LITERATURA

MARIANELA
1.- El texto de Marianela es una novela pues se desarrollan varias historias y contiene muchos personajes.
2.- El narrador es omnisciente
3._La historia principal es laHistoria de Marianela, el amor que una muchacha con pocas cualidades físicas siente por un joven al que ella le sirve de lazarillo.
4.- Las historias adyacentes son la de Celipín, que es cuando sequiere ir del pueblo a estudiar, otra es la historia de Teodoro, también la descripción de Sofía, y cuando hablan de la perra (lili)
5.- Esta novela trata de una niña huérfana, que vive en casa de unafamilia que la trata mal y que solamente la quieren para que haga el quehacer. Marianela es una niña muy fea y analfabeta y Pablo, uno de sus amigos, ciego, al que sirve de lazarillo, es atraído por subelleza del interior pero todo termina cuando este recupera la vista gracia a Teodoro Golfín, cuando ya puede ver, Pablo queda atraído por su prima Florentina, pues como dice el libro ella es unamuchacha muy bonita, es por eso que el padre de Pablo quiere que se case con ella pues es de buena familia y sobre todo es hermosa.
Más que nada trata sobre la importancia del dinero pues en el libro sesabe que entre Pablo y Marianela existe una conexión muy fuerte y que ambos se atraen interiormente desde un principio, pero desafortunadamente la belleza exterior fue lo que ganó.
Al final eltexto dice que Marianela muere x causa de una meningitis, pero ahí es donde se sabe que ella murió por un amor no correspondido pues no saben explicar lo que significa una meningitis, solo dicen que esmuerte! Marianela estaba ilusionada porque quería estar con él, pero a la vez no quería que recuperara la vista por miedo a que el la fuera a rechazar, por su fealdad. Y cuando Pablo recupera la vistalo primero que ve es el rostro hermoso de su prima.
6.- Diagrama:
Principales:
Marianela

Secundarios:
Pablo
Teodoro Golfín
Terciarios:
Carlos Golfín
Francisco Penáguilas
Incidentales:...
tracking img