reporte de masticacion

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Reporte de la Exploración Física de un Individuo.
Órgano dental con pérdida de la integridad.
Se estudia del sujeto su cavidad oral. A la inspección directa general, presenta una denticiónpermanente; cuyo número de órganos dentales son 28. Esta dentición es incompleta debido a que el sujeto presenta una edad cronológica de 21 años.
A la exploración de los órganos dentales el canino superiorderecho, presenta una pequeña fractura en el lóbulo central. Esta lesión refiere el paciente fue ocasionada por exceso de fuerzas oclusales. Esta condición se presenta generalmente por el uso defuerzas excesivas la momento de la masticación.
A la inspección directa y localizada, presenta una fractura en el borde incisal cuya posición abarca únicamente el lóbulo central. Presentando una formairregular sin cambios de coloración en el tejido dentario. La lesión aparentemente es irregular, sin exposición dentinal.

A la inspección directa dinámica, el sujeto presenta un contactoexcesivo por fuerzas oclusales contra el borde incisal de su antagónico el canino inferior.
A l palpación indirecta instrumentada con el explorador, se tala la superficie y esta se muestra rugosa en laparte del lóbulo central de la parte vestibular. En esta región el sujeto no presenta dolor al tallado.
A la percusión vertical, con el mango del espejo dental; el sujeto no presenta dolor alguno, locual indica que no presenta daño alguno, produciendo un sonido submate. El sujeto no presenta procesos inflamatorios periapicales.
Órgano dental con alteración en la implantación.
A la inspeccióndirecta localizada, el sujeto presenta abrasión en la parte lingual del incisivo central inferior derecho.
A la palpación indirecta instrumentada con el explorador, se toca la encía y el sujetopresenta recesión gingival, sin presencia de procesos inflamatorios en la porción gingival, sin aumentos de volumen ni cambios en la coloración. El sujeto no refiere dolor alguno al momento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La masticacion
  • la masticacion
  • masticación
  • Masticacion
  • Masticación
  • Masticación
  • Masticacion
  • La masticacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS