Reporte De Medicina

Páginas: 13 (3040 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Escribe dos reportajes sobre medicina:
[pic]
El ejercicio de resistencia intenso podría provocar fibrosis y arritmias cardiacas.
Un estudio en un modelo animal de deporte crónico demuestra por primera vez que un exceso continuado de ejercicio físico puede tener consecuencias negativas para el corazón. Los resultados sugieren la necesidad de realizar controles cardiológicos endeportistas de resistencia (corredores de maratón, ciclismo o triatlón) para detectar a tiempo posibles anomalías.
Practicar ejercicio de forma regular no sólo previene la aparición de enfermedades cardiovasculares sino que además contribuye a mejorar la salud de quienes las padecen. Es importante remarcar que un estilo de vida físicamente activo va asociado a una disminución de la mortalidad porenfermedad cardíaca en al menos un 30 por ciento, de manera que a mayor actividad física, menor incidencia de eventos cardiovasculares. 
Sin embargo, el ejercicio de resistencia continuado durante años podría provocar alteraciones en la estructura y función cardíaca creando un sustrato para padecer arritmias. 
Prevención y control
La realización de revisiones preventivas en deportistasprofesionales ayuda a descartar patologías para evitar las principales causas de muerte súbita, como la mio cardiopatía hipertrófica obstructiva (aumento del grosor de las paredes del corazón), una de las más comunes en los jóvenes deportistas. 
En estos casos, la estrategia preventiva pasa por la realización de un electrocardiograma, pruebas de esfuerzo y un ecocardiograma, cuyos resultados determinaránel riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Si se detecta a tiempo el tratamiento preventivo es eficaz.



La implantación de válvula cardiaca transcatéter mejora sustancialmente la calidad de vida de los pacientes inoperables
El grado de mejora de la calidad de vida y la rapidez con que se ha producido ha sido sorprendente, y se han apreciado beneficios importantes en tan solo unmes. Al cabo de un año ha mejorado tanto la salud cardiovascular como la salud física de los pacientes, y las mejoras físicas representan un rejuvenecimiento del orden de 10 años.
Edwards Lifesciences Corporation, líder mundial en el campo de las válvulas cardíacas y la monitorización hemodinámica, ha presentado nuevos resultados de su estudio sobre válvulas transcatéter, que ponen de manifiesto quela calidad de vida de los pacientes operados ha mejorado considerablemente. Los primeros resultados del estudio ya indicaron una reducción significativa de las tasas de mortalidad. 

El grado de mejora de la calidad de vida y la rapidez con que se ha producido ha sido sorprendente, y se han apreciado beneficios importantes en tan solo un mes. Al cabo de un año ha mejorado tanto la saludcardiovascular como la salud física de los pacientes, y las mejoras físicas representan un rejuvenecimiento del orden de 10 años. Estos resultados se han presentado en las Sesiones Científicas 2010 de la American Earth Association.
Implantación de válvula transcatéter aórtica
La implantación transcatéter de válvula aórtica (TAVI) es una técnica que ha evolucionado rápidamente desde que se introdujo porprimera vez en la práctica clínica en 2002. Está disponible en Europa como alternativa a una cirugía convencional de reemplazo de válvula aórtica a corazón abierto en pacientes de alto riesgo. 
En España el progresivo envejecimiento de la población contribuye al aumento de pacientes candidatos a la implantación de válvulas transcatéter. Sin cirugía, el pronóstico de la estenosis aórtica es muypoco alentador, con menos de un 30% de supervivientes después de 3 años. Se calculan en más de 120.000 las personas afectadas en España por esta patología. Sólo en Cataluña hay cerca de 20.000 personas, más de 14.000 en Barcelona. 

Escribe un resumen sobre telecomunicaciones
La telecomunicación («comunicación a distancia») es una técnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte medicina
  • Reporte De Begonia Usac Cunoc Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS