Reporte de mercado de autos deportivos en usa

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
MERCADO DE AUTOMOVILES DEPORTIVOS EN ESTADOS UNIDOS

Este documento busca presentar información valiosa acerca del mercado de vehículos deportivos en Estados Unidos, enfocándose en las tendenciasque presenta este y las marcas líderes entre los consumidores. La industria se ha visto afectada en múltiples ocasiones por variados factores, pero las más reciente fue la crisis económica mundial queafecto principalmente el mercado de automóviles en el 2008-2009, puesto que la crisis hizo que los precios en los automotores subieran sustancialmente afectando directamente las marcas más importantescomo lo son General Motors, Ford y Chrysler; además esto afecto los salarios que debían pagarse puesto que los demás fabricantes de otros países no tenían que correr con gastos de sindicatos ni otrotipo de pagos. Aunque el año pasado la industria ha venido recuperándose poco a poco, las marcas líderes se han visto afectadas, pues en enero de este año General Motors y Chrysler reportaronpérdidas del 50 % o más. Chysler reporto la venta de tan solo 62157 vehículos en todo el país y General Motors reporto haber perdido el 49% de sus demanda y una venta de 129227 vehículos en el año; latendencia muestra que de seguir así Toyota empezara a liderar el mercado en Estados Unidos.
Muchos de los factores que podrían estar afectando tanto a GM, Chysler y Ford podrían ser los siguientes:
*Estas compañías se han visto obligadas a correr con costos que sugieren los sindicatos como salud, pensiones etc. En lugar de Japón y Alemania donde estos están cubiertos por el estado.
* Los tresgrandes de Detroit (Ford, Chrysler y GM) han tenido un enfoque errado del mercado desde los 90 pues se dedicaron a fabricar carros con alto consumo de combustible.
* El sector automotriz se havisto golpeado por el alza en el petróleo.
* La crisis financiera mundial impacto las ventas de automóviles.
* El factor más importante es la entrada de automóviles Japoneses y Europeos, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auto deportivo
  • Auto mercado
  • mercado deportivo
  • Mercado Deportivo
  • El Mercado Deportivo
  • Reporte De Mercado
  • Mercado de divisas usa
  • Latinizacion del mercado en USA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS