Reporte de mermelada de fresa

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 11 de junio de 2008
OBJETIVO:

El objetivo de nuestra práctica es determinar la masa de la capacidad de llenado para envases de productos y que nuestro producto cumpla con la norma NMX-F-314-1977.

INTRODUCCION:¿Que es almíbar?

El almíbar (del árabe al-maiba, un jarabe a base de membrillo) es una disolución sobresaturada de agua y azúcar, cocida hasta que comienza a espesar. La consistencia, que vadesde un líquido apenas viscoso a un caramelo duro y quebradizo, depende de la saturación de azúcar en el agua y del tiempo de cocción. El almíbar se emplea para conservas de frutas, para cubrirbizcochos, para elaborar distintos tipos de caramelos y además forma la base de algunos postres, como el tocino de cielo, los sorbetes, los fondants y el merengue italiano.

¿Qué son los duraznos enalmíbar?

Los duraznos en almíbar se obtienen a partir de trozos enteros o medios trozos con diversas formas a los que se les añaden jarabe de cobertura que esta compuesto por azúcar y agua. Paraelaborar este tipo de frutas, hay dos reglas básicas, la madurez de la fruta y el tipo de azúcar que se utiliza que suele ser refinado.
El procesamiento de duraznos en almíbar consiste en envasar frutasenteras o cortadas, con o sin cáscara, con o sin semilla, en un medio líquido constituido por agua potable y azúcar llamado jarabe cuya concentración varía según el contenido de azúcar y acidez decada fruto, envasadas en recipientes herméticos para evitar contaminación, y sometidas a un proceso de calentamiento que asegure la destrucción de todos los microorganismos vivos que puedan causar dañoal alimento y por consiguiente al consumidor.
Los procesos de producción y elaboración son propios de cada fábrica, pero existen factores que deben fijarse y normalizar para todas las frutas enalmíbar de buena calidad. Estos factores que se deben fijar y normalizar son los sólidos solubles.

MATERIAL:

Reglas. 2
Abre latas. 1

REACTIVOS:

Agua destilada. 1
Duraznos en almíbar. 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mermelada de fresa
  • Mermelada de fresa
  • Mermelada de fresa
  • Mermelada De Fresa
  • Mermelada De Fresas
  • Mermelada De Fresa
  • Reporte Mermeladas
  • reporte de mermelada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS