Reporte de mesa de indexacion(usando fst sowtware)

Páginas: 10 (2446 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Práctica 1.- “AUTOMATIZACIÓN DE PROCESO DE ESTAMPACIÓN”

Carrera T.S.U. en Mecatrónica Área Automatización

3º Cuatrimestre Grupo “B”

Ing. Fausto Ibarra Soto

Presentan:
Edgar Cabrera Hernández
Horacio López González
Kathia Montes Santillán
Daniel Rivera Hernández

Xicotepec de Juárez Pue., Junio 2011

Objetivo: Automatizar un proceso de estampación depiezas mediante el uso de PLC’s. Para lo cual se programará en código, es decir, con una arquitectura secuencial.

Material
* PLC Compact Festo
* Software FST 4.1 para programar el PLC
* Bananas de conexión
* 2 Relevadores
* Mesa de trabajo con taladro, elevador para el taladro, mesa de indexación, solenoide y sensores para cada uno de ellos
* Fuente de 24vcc
* Cablepara conexión PLC-Computadora

DESARROLLO
I. Lo primero que tenemos que hacer antes de empezar a programar es hacernos expertos en el proceso, es decir, conocer lo que el proceso hará y los materiales que se utilizarán.El proceso que se llevará a cabo es el siguiente:
Cuando el sensor de pieza se active, la mesa girará hacia donde está el solenoide, una vez ahí se detendrá ya que un sensordetectará la posición de la esta por lo que el solenoide se activará haciendo bajar su actuador el cual estampará la pieza. Cuando el sensor del solenoide regrese activará otro sensor que hará que gire la mesa hasta que llegue a la posición del taladro, lo cual será indicado por el mismo sensor que detecta la posición de la mesa; en dicha posición, se activará el motor del taladro y al mismotiempo el elevador descenderá. Cuando el sensor detecte que el taladro ya está completamente en la parte inferior entonces se desactivará el motor del taladro, y también deja de descender el elevador para comenzar a subir a su posición anterior. Si el sensor de límite superior del elevador detecta, entonces desactivaremos el ascenso del elevador, y activaremos la mesa de indexación, para que la piezapase a otra etapa independiente de procesado.
II. Antes de programar lo que debemos hacer es un mapa de estados. Este nos ayudará a diseñar el programa, lo único que tendremos que hacer después es traducir ese lenguaje binario a lenguaje de programación. Si realizamos un mapa del proceso a programar queda de la siguiente forma:
S.L.Superior

Jmpto 2
S. Mesa
S.L: Superior
S.L. InferiorS. Mesa
S. Solenoide
S. Mesa
S. Pieza
S. Mesa

III. Cuando ya conocemos de manera precisa el proceso que se llevará a cabo y tenemos nuestro mapa de estados podemos comenzar a traducir el programa que ya hemos hecho. Se irá describiendo paso a paso la traducción del mapa de estados, recordando que lo que se encuentra dentro del círculo son los estados y lo que esta afuera son lascondiciones para el cambio de estado (0=reset; 1=set). Para esto, seguiremos cada uno de los siguientes pasos:
a) Lo primero que haremos es la ejecución de la plataforma en la cual programaremos. Par ello nos vamos a inicio/todos los programas/Festo software/FST 4.10/FST 4. Cuando ya nos abra el programa cerramos la sugerencia que nos hace.
b) Una vez cumplido el paso anterior nos vamos aProject/New seguido de esto nos abrirá una ventana en la cual escribiremos el nombre de nuestro proyecto o programa el cuál no debe ser mayor a 8 caracteres. Y tecleamos OK.
c) Nuevamente nos abrirá una ventana llamada “Project Settings”. En esta ventana elegiremos el tipo de PLC a utilizar, en nuestro caso usaremos el FEC Compact, y le podemos poner un comentario que especifiquecaracterísticas del programa. Nuevamente tecleamos OK.
d) Antes de comenzar a programar debemos registrar nuestros recursos a utilizar del PLC. Se anotarán las entradas y salidas. Tomemos las entradas como los sensores; y las salidas como los actuadores. Esto lo haremos en una ventana que está en la parte central izquierda de la pantalla llamada “FST Project”. En esta ventana abriremos un apartado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Mes Febrero
  • Reporte de termometro digital usando LM35
  • Indexacion De Primera Mesada Pensional
  • Indexación primera mesada pensional
  • Creación De Reportes Con Múltiples Formatos Usando Jasperreports Y Ireport
  • indexacion
  • ¿Qué es indexacion?
  • Indexacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS