Reporte de natur-abono en el tecnologico de tizimin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIZIMIN
Hernandez Juan Manuel
Contreras Cordoba Jonatan
Marcos Omar Martin Arceo
INTRODUCCION
Se llevará acabo una investigación en las instalaciones del InstitutoTecnológico de Tizimin| sobre un producto llamado Natur- Abono el cual anuncia numerables cualidades y se quiere saber si esas cualidades se obtienen de la misma manera en los suelos de tizimin para asípoder promocionar su producto en el oriente de Yucatán.
NATUR-ABONO: Es un mejorador de suelos, con alta efectividad biológica, que impulsa inmediatamente el desarrollo de los cultivos y aumenta lascosechas. El cual tiene entre sus principales ventajas:
* Fertilizante natural que puede ser mezclado con químicos.
* Promotor del desarrollo fisiológico y del sistema inmunológico de laplanta 
* Recupera la fertilidad del suelo, al hacer disponibles y solubilizar nutrientes y al aumentar la actividad microbiológica .
* Mejora la porosidad del suelo, el drenaje, la ventilación,la capacidad para  mantener la humedad y, además, reduce la compactación.
* Retiene hasta diez veces su peso en agua y ayuda a la tierra a disminuir los desequilibrios químicos (pH) y aaprovechar mucho mejor los minerales del suelo, liberando nutrientes en una amplia ventana de tiempo.
* Actúa como regulador contra la absorción de químicos y metales pesados, promueve el desarrolloradicular en un ambiente libre de patógenos, suprime enfermedades asociadas con ciertos hongos y ayuda a las plantas a tolerar mejor condiciones de sequía.
*  Mejora, con sus microorganismos, lacapacidad de intercambio catiónico y la asimilación de los ingredientes activos  que nutren a las plantas.
* Gracias a sus microorganismos que proporcionan el desarrollo de la vida micro ymacrobiológica benéfica en los suelos, se requieren cantidades de Natur-Abono menores por cada fertilización que se realiza, hasta llegar a una dosis de mantenimiento.
* Reduce en un  75% la cantidad de...
tracking img