reporte de novedades del empleador, del centro de trabajo, de trabajadores afiliados permanentes, de trabajadores afiliados transitorios

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
TALLER 2
1 ¿Qué se entiende por Estructura Organizacional?
R/- La estructura organizacional, es el marco en el que se explica la organización, de acuerdo con el cual las tareas son divididas,agrupadas, coordinadas y controladas, para el logro de objetivos de la empresa.

2 ¿Cuáles son los aspectos generales que representan a una Organización Funcional?
R/- Elementos de la organización:(requerimientos) · Los objetivos deben ser verificables, precisos y realizables. Para que sean precisos deben ser cuantitativos y para ser verificables deben ser cualitativos. · Tiene que haber una claradefinición de los deberes, derechos y actividad de cada persona. · Se tiene que fijar el área de autoridad de cada persona, lo que cada uno debe hacer para alcanzar las metas. · Saber cómo y dóndeobtener la información necesaria para cada actividad. Cada persona debe saber donde conseguir la información y le debe ser facilitada.En general, la estructura funcional divide las unidades o áreas demodo que cada una de ellas contenga un conjunto de obligaciones y responsabilidades que no son similares. El trabajo se organiza en grupos afines de habilidad. Esta organización maximizafundamentalmente la eficiencia (lograr el objetivo al menor costo), ya que, en general, el personal se especializa en lo que está haciendo. No se debe entender el concepto de costo, en este caso, sólo como unamedida cuantitativa relativa al recurso, sino en una acepción más amplia, aquella que abarca cuestiones tales como satisfacciones personales y de grupo. El personal se especializa en sus tareas propias,se siente más seguro en su trabajo y en general no lo evalúan directamente por su trabajo.
3 ¿Cuáles serían algunas de las ventajas que tendría la Organización Funcional?
R/-
1. Es una autoridadsustentada en el conocimiento. Ningún superior tiene autoridad total sobre los subordinados, sino autoridad parcial y relativa.
2. Busca la mayor rapidez posible en las comunicaciones entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaborar un ejemplo de reportes de novedades del empleador, del centro de trabajo, de trabajadores afiliados...
  • Trabajadores No Afiliados A Sindicato Minoritario Tambien Se Benefician
  • TRABAJADOR Y EMPLEADOR
  • La Nueva Obligación Del Empleador De Implementar Lactarios En Los Centros De Trabajo
  • CENTROS DE TRABAJOS
  • Reporte De Un Trabajo
  • Reporte de trabajo
  • reporte de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS