Reporte de obra monumento a la revolución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE OBRA.

Nombre de la Obra:

• Restauración de Monumento a la Revolución Mexicana.

• Ampliación de Museo.

• Remodelación.

• Estacionamiento Subterráneo.Ubicación:

Se localiza en la Ciudad de México en la Plaza de la República ubicada en la Colonia Tabacalera de la Delegación Cuauhtémoc de dicha ciudad.

Proyecto:

El monumento, junto con suexplanada y avenida de la República está en un momento de rehabilitación como parte de un proyecto para rescatarlo como espacio público, previo a la celebración del bicentenario de la Independencia y elcentenario de la Revolución. La parte alta se alista para convertirse en mirador donde se habilitarán servicios de cafetería y restaurantes.

Por encima del mirador, en las terrazas que hay entre elinterior de monolito y el exterior, se acondicionará mobiliario para que los visitantes permanezcan en la parte más alta de la estructura.

En la terraza principal (que se ubica alrededor de la cúpula)estará el mirador. El acceso será a través del elevador transparente que se ubicará justo en el centro de la construcción. Se construirán una especie de puentes peatonales que unan las rampas con loscuatro espacios a desnivel que se ubican en los alrededores de la estructura.

Un elemento para peatonalizar la zona es el trazo de un sendero que unirá Paseo de la Reforma con avenida de laRepública a través de las calles de La fragua e Ignacio Ramírez. Se repavimentarán las banquetas y cambiarán la vegetación que hay en los alrededores. Y se tiene previsto colocar solamente palmas en elcamellón central.

La idea es crear un corredor peatonal que dé continuidad al que se construyó en Paseo de la Reforma, por La fragua y conectarlo con avenida Juárez, que a su vez conduce hacia elZócalo.

Alrededor de Plaza de la República se ensancharán las banquetas y se colocará iluminación especial para privilegiar a los peatones ante los automóviles. El arroyo vehicular estará al nivel de...
tracking img