Reporte de obra teatral el tenorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LA OBRA TEATRAL DON JUAN TENORIO

Lo que no me gusto de la obra de “Don Juan Tenorio”:

Bueno pues la obra que fui a ver como todos ya sabemos es un clásico en obras literarias, poreso mismo me pareció que hubiera estado mejor la obra dejando atrás el matiz cómico que se le dio en porque la trama tiene como genero el drama, entiendo que hayan querido darle esa adaptación ya queera presentación especialmente para adolescentes y así seria o es mucho mas fácil atraen nuestra atención, también queriendo recalcar que no estuvo mal esa pequeña adaptación.

Por otra parte entiendoque el lenguaje de la obra para esa época era un tanto rebuscado y poético, por ende no es tan sencillo comprenderlo.

Cabe destacar que ésta obra fue un poco larga, pero si me atrapó, por eso, sila disfruté y en lo personal no se me hizo tedioso, ni largo.

Lo que me gusto de la obra de “Don Juan Tenorio”:

Para empezar la trama de esta obra es un gran guión, hay un buen desarrollo y delfinal ni se diga.
También teniendo presente que es un clásico, sería una osadía criticar la trama, porque ni siquiera da cavidad a la crítica.

Por otra parte los actores se me hicieron muyprofesionales, preparados. Su actuación en general se me hizo muy buena. Después del descanso en la escena primera que aparece el cementerio solo había un actor en escena, éste hizo una notoria pausa al verque mis compañera de atrás no mantenían el debido silencio. Después con mirada furtiva continuó su guión.

En esta obra me llamó mucho la atención que se preocuparon en gran parte en el vestuario,esto lo digo porque no en todas las obras que nos han mandado a ver han detallado ese aspecto, en otras como no hay un receso o descanso en todas las escenas y hasta q finaliza la obra portan el mismovestuario. Y me dio gusto que en ésta obra no fue así.

También se me hace justo hacer alusión a las luces, es uno de los aspectos teatrales que muchas veces no prestamos la debida atención; pero...
tracking img