Reporte de obras de charlie uribe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA DE LA PERCEPCIÓN I

INDICE

Reporte De Obras Del Museo Ex Convento Del Carmen--------------------pag.1

Como actividad extracurricular asistí al museo Ex Convento del Carmenlocalizado en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco. Observé el trabajo fotográfico junto con mis compañeros de clase, las series “B-Sides” del autor Charlie Uribe. Pude identificar varios elementos dentro de lasfotografías de Uribe relacionadas con el tema de la introducción al proceso de atención, sensación y percepción visual.

Comenzando con la atención visual en estos trabajos, la atención desde elpunto de vista de la psicología, es parte de la percepción que apodera decirnos cuales son los estímulos más relevantes y logra darles prioridad por medio de la concentración sobre algún objeto paralograr un pensamiento más profundo en la conciencia. Por medio de fotografías el artista pudo atraer mi atención y la de otras personas utilizando diferentes elementos y técnicas que se llevan acabó enla fotografía por ejemplo el uso de la luz y su contraste, sombra, objetos y colores llamativos. Por ejemplo la fotografía 1 atrajo mi atención debido al uso de expresión corporal de la individua endicha fotografía, sentí que la persona realmente me estaba mirando por la pose corporal presente, demuestra algún tipo de liderazgo y el liderazgo requiere de atención. Como también la fuerza visualutilizada en la obra de trabajo, por el utilizo de la luz logra una sombra atractiva que hace resaltar mas la figura.

También por medio del proceso de sensación y percepción en estas obras, elartista también pudo lograr expresarse, dar a entender y hacer surgir emociones en mí. Los términos sensación y percepción se usan indistintamente. La sensación hace que los órganos de los sentidosabsorban energía de un estimulo físico en el medio ambiente como también realiza que los receptores sensoriales conviertan esta energía en impulsos nerviosos y los envían al cerebro. Es por eso que por...
tracking img