REPORTE DE OBSERVACIO N

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
U N I t E C
U N I V E R S I D A D T E C N O L Ó G I C A D E M É X I C O





Materia: Adolescencia
Prof.: Juan Pablo Guiscafré Gallardo
Alumna: Jessica Lozano Montes de OcaTlalnepantla, Edo. De México a 07 de Junio de 2011.
REPORTE DE OBSERVACIÓN
Hicimos observación de un grupo de adolescentes de16 a 19 años aproximadamente en la zona de Valle Dorado en una escuelapreparatoria.
Los chicos suelen pasar parte de su tiempo conviviendo en una área cercana a la escuela generalmente a la hora de la salida.
Se pueden observar las divisiones en cuanto grupos formados porcuatro o cinco chicos que comparten características similares, como forma de vestir, de hablar, de conducirse, etc.
Entre estos grupos observamos conductas, como exagerada manifestación de susemociones, gran sentimiento empático entre sus grupos de allegados, intercambio de afectos de modo bastante efusivo, aumento en volumen de voz, etc.
Las palabras altisonantes son su modo general de expresióny su modo de interacción esta fuertemente acompañado por contacto físico.
En cuanto a la diferencias de acuerdo al sexo, las niñas muestran un modo coqueto y estereotipado de vestir, se relacionan demodo sugerente en su interacción con los chicos y cabe mencionar que aquellas que mantienen un contacto mas estrecho con algún joven lo hacen notar de modo exagerado mediante besos y contactos físicosefusivos.
En cuanto a los chicos, también destacan algunos que intentan llamar más la atención de la chica que parece atraerles y se muestran interesados en acercarse o hacerse notar, su relacióncon los de su mismo sexo es un tanto agresiva en algunos casos y en otros muestran general empatía.



REPORTE DE INTERACCIÓN
En esta segunda etapa pudimos notar que al acercarnos a los jóvenes estosinicialmente adoptaron una forma defensiva ante la desconfianza e incertidumbre de personas desconocidas que irrumpen la barrera de su grupo social ya conocido, sin embargo al presentarnos ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observaci N
  • La observaci n
  • OBSERVACI N
  • OBSERVACI N
  • Observaci N
  • REPORTE DE OBSERVACI N santos cardenas
  • OBSERVACI N PARTICIPANTE
  • Observaci N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS