reporte de observacion "ninis"

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
REPORTE DE OBSERVACION

Observación: >

Ninis es un termino usado para definir a todos los jóvenes entre los 14 y 24 años que por diversos factores ni estudian ni trabajan.

Segúninvestigaciones de la unan, existen alrededor de 7 millones de personas en esta situación en mexica.

Este fenómeno generado tanto en clase media como altas y se debe a diversos factores, sin embargo existeuna constante en cada uno de ellos, que es la frustración es decir , la falta de conciencia entre las expectativas de los jóvenes con su realidad.

Las principales causas son la falta de atención enel ámbito familiar, la falta de recursos económicos, el ocio, los problemas sociales, como la paternidad, falta de oportunidades, falta de orientación vocacional.

Este es un fenómeno que se da masen zonas urbanas.

Existen diferentes tipos de ninis debido a diferentes causas y de esto depende el comportamiento que estos presenten y las características.

Los “ninis” son un fenómeno queafecta al mundo entero. En España 600 mil “chavos” se encuentran en esta circunstancia y en argentina 20% de los jóvenes entre 14 y 24 años pertenecen a este “club”.

En México muchos de estosjóvenes se integraron al grupo debido a que se metieron en la delincuencia organizada precisamente por la facilidad que les dan para obtener altos ingresos económicos sin compromiso como una jornadalaboral, entre otros.



Investigar el fenómeno de los jóvenes en 14 y 24 años que ni estudian ni trabajan denominados popularmente como “ninis” y los efectos culturales , sociales y económicostanto positivos como negativos, que trae consigo el país de México.

Hipótesis
Los ninis se dan en grandes cantidades debido a los cambios continuos en México y el mundo al no haber estabilidad. Losjóvenes no sabe que es mejor para ellos y no saben elegir por lo cual deciden no estudiar .

Esto afecta a los demás jóvenes por que creen que es lo mejor para facilitar su vida, tener las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de observación
  • Reporte de observacion
  • Reporte de Observaciòn
  • REPORTE DE OBSERVACION
  • Reporte De Observación.
  • Reporte ABP y NINIS
  • reporte de observación de trabajo con padres
  • Reporte De La Visita De Observación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS