Reporte de pasantia hotel melia sd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Esta pasantía fue llevada a cabo en el Hotel Meliá Santo Domingo, ubicado en la Avenida George Washington No. 365, Santo Domingo, República Dominicana, con el Teléfono: (809) 221- 6666 y Fax: (809) 687 – 8150
E-mail: meliasd@verizon.net.do
Tuvo una duración de 3 meses, del 12 de abril al 27 de julio del ano 2010 con un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 5 dela tarde, y sábados hasta el mediodía.
En este reporte se desarrollaran el funcionamiento de cada departamento por el que he pasado, como son: Room service, Café Casabe, Costos, Banquetes, Bares, Ama de Llaves, Steward, Cocina, Carnicería, Pastelería, Centro de negocios, Lavandería, y servi express.
Planteo un análisis de cada uno de ellos, detallando a través de un organigrama departamental,la descripción del departamento, descripción de los puestos, las funciones que realice, los puntos fuertes y los débiles además de las sugerencias personales. También podremos ver la historia de la cadena Meliá además de la historia del hotel Meliá Santo Domingo, y el organigrama general del hotel.

Historia Cadena Sol Meliá

En 1956 Gabriel Escarrer, fundador y actual Presidente de lacompañía comienza la explotación del primer hotel en Palma de Mallorca. Primera adquisición: Hotel Altaír.
En 1976 Hoteles Mallorquines cambia su nombre por Hoteles Sol y empieza su expansión en España (Península Ibérica y Canarias).
En 1984 Adquisición de Potasa, la primera cadena hotelera de España.
En 1985- 87 Creación de la División Internacional. Construcción del primer hotel en Asia, Bali Sol.Adquisición de Hoteles Meliá. Inicia operaciones en América Latina.
En 1996 La compañía se convierte en la primera empresa de gestión hotelera de Europa en cotizar en el mercado de valores. Creación de una nueva marca bajo la fórmula de All-Inclusive: Paradisus.
En 1997 Creación del nuevo producto de lujo asociado a hoteles exclusivos de las marcas Gran Meliá y Meliá tipo resort.
En 1998 – 99Integración de los negocios de gestión y propiedad de hoteles, con la Oferta Pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Meliá Inversiones Americana (MIA) y la fusión por absorción con Inmotel Inversiones. Se inicia la e-transformación.
En el 2000 La adquisición de Tryp Hoteles. La cadena entra así en el ranking de las 10 primeras empresas hoteleras del mundo por número de habitaciones.
En el2003 Comienza la etapa de las grandes alianzas: Sol Meliá y Rank Group, propietaria de la marca Hard Rock, crean una alianza para desarrollar en exclusiva, hoteles Hard Rock principalmente en América y Europa. Hoteles gestionándose actualmente Hard Rock en Chicago y New York. Además de la creación de los establecimientos temáticos Sol Picapiedra.

Característica del Hotel Meliá Santo Domingo
Elhotel Meliá Santo Domingo está ubicado en la Av. George Washington #365. Inicia sus operaciones el 15 de noviembre de 1997.
Cuenta con 245 Habitaciones elegantemente decoradas, con vista al mar y balcón privado. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, secadora de pelo, cafetera, room bar, caja de seguridad digital, TV. con cable y control remoto, películas de circuito cerrado,juegos de Nintendo, teléfono directo y mensaje de voz, con posibilidades de conectar el modem de la computadora.
En cada piso contamos con una Júnior Suite y una Suite, del 3-9.
En el piso 10 esta la Suite Real y Júnior Suite Real y en el piso 11 tenemos la Suite Presidencial.
Las habitaciones 408, 412, 708 y 712 son habitaciones para discapacitados.
Los pisos 4, 7, 8 y 10 son para nofumadores, además piso 3 desde la suite 301 hasta el elevador. 310.
Categorías de Habitaciones:

Superior, De luxe, Junior Suite, Suite, Servicio Real, Suite Real y Suite Presidencial.
El hotel Meliá Santo Domingo pertenece a la cadena española de hoteles Sol Meliá y en el país contamos con cuatro hoteles: Hotel Meliá Santo Domingo, Hotel Meliá Caribe Tropical, Hotel Paradisus Punta Cana y...
tracking img