(Reporte de la película)
¿Quién quiere ser millonario?
la película se desarrolla en la India y gira entorno a Jamal, quien comienza a narrar su historia de vida cuando es arrestado por supuesto fraude en un programa de concursos que se transmite por televisión (¿Quién quiere ser millonario?). Es acusado de trampa, pues todas las preguntas que ha respondido hasta el momento han sido correctas, pero lo irónico es que Jamal nunca recibió educación formal, así, que muchos se preguntan el porqué de sus aciertos. El conocer que Jamal es proveniente de un barrio pobre hace dudar a la gente y es por eso que lo acusan de fraude.
Pero si Jamal consigue probar todolo contario podrá salir de la jefatura de policía y presentarse al programa para responder a la pregunta final y hacerse acreedor a un premio de 20 millones de rubias. Con lo que Jamal espera ayudar a su hermano y al amor de su vida Latika.
Por lo que a la hora de analizar la película tomando en cuenta el ámbito educativo, nos podemos percatar que Jamal adquirió una educación informal, que no fue planificada y se dio con la interacción cotidiana entre la familia, los amigos y la misma sociedad. Este tipo de educación se recibe en lugares de vivencia y de relaciones sociales, de modo que Jamal es parte activa de su educación como de la de los demás.
Eneste sentido Jamal, desarrollo su capacidad de entender y comprender el entorno social y humano en el que vivía, pudiendo así asociar las difíciles situaciones que debió enfrentar en su infancia con los datos o nombres que adquirió en esta etapa y que luego le serian útiles en el concurso. En medio de tanta adversidad el personaje central desarrollo su curiosidad intelectual que le permitió penetrar en las características de su entorno y aprender de él. Gracias a esto pudo retener en su mente los datos e información que le fueron de utilidad en el concurso, llegando así a un verdadero aprendizaje significativo, donde aquellos datos no solo le ayudaron [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). reporte de película "quién quiere ser millonario". BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Pel%C3%ADcula-Qui%C3%A9n-Quiere-Ser/31891336.html

MLA

"reporte de película "quién quiere ser millonario"" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Pel%C3%ADcula-Qui%C3%A9n-Quiere-Ser/31891336.html>.

MLA 7

"reporte de película "quién quiere ser millonario"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Pel%C3%ADcula-Qui%C3%A9n-Quiere-Ser/31891336.html>.

CHICAGO

"reporte de película "quién quiere ser millonario"." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Pel%C3%ADcula-Qui%C3%A9n-Quiere-Ser/31891336.html.