Como si fuera la primera vez:
Lucy sufrió un trauma cerebral llamado “Síndrome de Goldfield” que le daño el lóbulo temporal causándole un tipo de amnesia, siendo incapaz de almacenar nuevosrecuerdos o lo que es lo mismo no convierte la memoria de corto plazo a largo plazo. Lucy recuerda toda su vida antes del accidente, posee memoria a largo plazo y recuerda cómo realizar las accionescotidianas, al despertar no recuerda absolutamente nada de lo ocurrido el día anterior y piensa que es domingo el día del accidente y hace exactamente las mismas cosas.
El “Síndrome del Goldfield” estotalmente ficticio y solo se uso para la película, este término se invento basándose en una forma de pérdida de memoria que realmente existe, pero el síndrome como tal NO.
El daño del lóbulo temporal NOcausa la imposibilidad de convertir la memoria de corto plazo a largo plazo sino que una lesión en el lóbulo temporal derecho tiende afecta a la memoria de los sonidos y de las formas. Y en el lóbulotemporal izquierdo interfiere de manera drástica con la comprensión del lenguaje y es típico que impida que la persona se exprese a través del mismo. Las personas con una lesión en el lóbulo temporalderecho no dominante pueden experimentar cambios de personalidad, como pérdida del sentido de humor, un grado inusual de religiosidad, obsesiones y pérdida de la libido.
Y como vimos en la película Lucyno tiene ninguno de estos padecimientos.
Durante el sueño hay una mayor consolidación antes de la interferencia así que también es FALSO que al dormir se le perdieran los recuerdos pues en general,dormir intensifica los efectos que ayudan a recuperar la memoria y no al revés.
La enfermedad que en verdad Lucy padecía es la amnesia anterograda (a menudo llamada «pérdida de memoria a cortoplazo») en la cual se olvidan los hechos ocurridos después de alguna lesión en la cabeza o trauma, el problema no está en la memoria a corto plazo sino en la que es a largo plazo.
El daño que sufrió fue... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Reporte de pelicula "Como si fuera la primera vez" Punto de vista medico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Pelicula-Como-Si-Fuera/23980062.html

MLA

"Reporte de pelicula "Como si fuera la primera vez" Punto de vista medico" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Pelicula-Como-Si-Fuera/23980062.html>.

MLA 7

"Reporte de pelicula "Como si fuera la primera vez" Punto de vista medico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Pelicula-Como-Si-Fuera/23980062.html>.

CHICAGO

"Reporte de pelicula "Como si fuera la primera vez" Punto de vista medico." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Pelicula-Como-Si-Fuera/23980062.html.