Reporte de pelicula crowd de king vidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Crowd
King Vidor


- Datos Biograficos del Director.

Kingn Wallis Vidor (08/02/1894 – 01/11/1982).

Nació en Galveston, Tejas, donde él sobrevivió el gran huracán de Galveston de1900; su principio como director fue en 1913 con huracán en Galveston. En Hollywood a partir de 1915, él trabajó en una variedad de trabajos película-relacionados antes de dirigir una película de lacaracterística, la vuelta del camino en 1919. Un montaje acertado del o de la clavija mi corazón en 1922 te consiguió un contrato a largo plazo con los Estudios Goldwyn (actualmente MGM). Tres años mástarde hizo The Big Parade, esta era de las películas mas aclamadas de la guerra del cine mudo, y la cual tuvo un enorme éxito comercial. Este éxito lo estableció como uno de los directores superioresdel estudio de MGM para la década próxima. Vidor en 1928 recibido su primer nombramiento de Oscar para The Crowd, mirada extensamente como su obra maestra y de las películas mudas americanas másgrandes. En el mismo año hizo el clasico Show People, la película silenciosa pasada de Marion Davies, una comedia sobre la industria de la película.

Vidor entró en el libro de Guinness de los expedientesde mundo para la carrera más larga como director de la película: el comenzar en 1913 con huracán en Galveston y el terminar en el an o 80 con un documentary corto en la pintura dieron derecho lametáfora. Él publicó su autobiografía “que un árbol es un árbol” en 1976. Lo nominaron cinco veces para un Oscar pero él nunca ganó en la competición directa; él recibió una concesión honoraria en 1979.- Características Generales de la Obra del Director.

Por el hecho de ser de la Metro Golden Mayer (MGM) y por su trayectoria hasta antes de esta película Vidor, obtiene gran prestigio hasta epunto de ser nombrado para ganar un Oscar. Crowd es una película que Vidor crea, no basada en la realidad, sino semejada a ella, con esto King Vidor trata de mostrar lo que se vivía en Estados Unidos...
tracking img