Reporte de pelicula diamantes de sangre

Páginas: 10 (2444 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Raúl Domínguez Quezada Matricula: A01330338 22-Feb-2011

Reporte de Película Diamantes de Sangre

Diamante de sangre no apuesta por las mafias de la droga o la constante guerra por el petroleo del medio oriente, sino por el tráfico mundial de diamantes africanos, y las consecuencias que dicho tráfico tiene en el mantenimiento de las guerras, de la pobreza y de democracias precariassostenidas por occidente en países que atesoran enormes riquezas naturales.

En esta pelicula se como el trafico de diamantes en bruto han son utilizados por las fuerzas rebeldes para financiar las compras de armas y otras actividades ilegales. El territorio de países vecinos y de otros países se utiliza para el comercio y el tránsito de los diamantes ilícitos. Una vez que los diamantes llegan almercado, es difícil determinar su origen y, una vez pulidos, ya no pueden ser identificados.

Muestra la poca participación por parte de los gobiernos, las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, por lo tanto nos hace un llamado a que no solo estas entidades sino tambien los comerciantes de diamantes, las instituciones financieras, los fabricantes de armas, las institucionessociales y educacionales y otros agentes de la sociedad civil combinen sus esfuerzos para exijir la aplicación estricta de las sanciones y alienten una paz real.

Las horribles atrocidades cometidas en Sierra Leona y el prolongado sufrimiento del pueblo de Angola han aumentado la concienciación de la comunidad internacional respecto de la necesidad de cortar las fuentes de financiación de los rebeldesa fin de promover una paz duradera en esos países. Esa oportunidad no se puede desperdiciar.

El mensaje es claro Diamantes lícitos = Paz = Desarrollo

• El control de los diamantes de zonas en conflicto corta las fuentes de financiación de los rebeldes y ayuda a acortar las guerras y evitar su reaparición.
• La paz en las regiones productoras de diamantes permitirá que sematerialicen las posibilidades de desarrollo económico y de recaudación de ingresos fiscales para la construcción de la infraestructura en la medida en que aumenten las empresas mineras legítimas.

A pesar de que la pelicula se enfoca en los trágicos conflictos de Sierra Leona es cierto que también otros países y en especial Angola sufren de una situación muy similar, fomentados por el contrabando ilícitode diamantes.

Me llamo la atención la razón por la cual la pelicula se enfoca en especial en Sierra Leona y encontre lo siguiente:

“SIERRA LEONA: En julio de 1999, tras ocho años de conflicto civil, las negociaciones entre el Gobierno de Sierra Leona y el Frente Revolucionario Unido (FRU) condujeron a la firma del Acuerdo de Paz de Lomé, en virtud del cual las partes convinieron en lacesación de las hostilidades, el desarme de todos los combatientes y la formación de un gobierno de unidad nacional. Las Naciones Unidas y la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental (CEDEAO) contribuyeron a facilitar las negociaciones. En su resolución 1270, de 22 de octubre de 1999, el Consejo de Seguridad estableció la Misión de las Naciones Unidas en Sierra Leona (UNAMSIL) para ayudara crear las condiciones que permitieran a las partes aplicar el Acuerdo. Posteriormente, el Consejo, en sus resoluciones 1289, de 7 de febrero de 2000, y 1299, de 19 de mayo de 2000, decidió aumentar el personal de la Misión y ajustar su mandato, con lo que la UNAMSIL ha pasado a ser la mayor fuerza de mantenimiento de la paz desplegada actualmente por las Naciones Unidas.

Expresando lapreocupación de la comunidad internacional por el papel del comercio ilícito de diamantes como elemento impulsor del conflicto de Sierra Leona, el Consejo de Seguridad aprobó la resolución 1306, de 5 de julio de 2000, por la que impuso una prohibición de la importación directa o indirecta de cualesquiera diamantes en bruto de Sierra Leona que no estuvieran controlados por el Gobierno de Sierra Leona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas sobre la pelicula de diamantes de sangre
  • trabajo practico sobre la pelicula diamante de sangre
  • Reseña De La Pelicula Diamante De Sangre
  • Preguntad De La Película : Diamantes De Sangre.
  • Practica de la pelicula diamante de sangre
  • Ensayo de la pelicula "diamante de sangre"
  • Análisis de la película "Diamante de Sangre"
  • analisis de la pelicula diamantes de sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS