Reporte de pelicula y que diablos sabes?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de película: ¿Y tú qué #$%& sabes?
La película es una recopilación de opiniones entre eminencias científicas para responder preguntas de la física cuántica y mostrarnos un poco de lo queellos han indagado al hacerse cuestiones profundas y buscar respuestas por medio de sus conocimientos y habilidades.
Una de las preguntas existencialistas principales que se hicieron fue sobre elconcepto de la realidad, para esto presentan la vida diaria de una mujer que es fotógrafa, donde se iban presentando las situaciones donde las cuestiones de los científicos cabían en ese momento e iranalizando sus opiniones con un poco de la práctica, esto con fines de darle más entretenimiento, atención del público y para darle un aprendizaje significativo al darle aplicación.
Entre las experienciasque vive dicha mujer hay un encuentro con un niño pidiéndole a ésta mujer que jugaran baloncesto, de lo que vino la opinión sobre el mundo dentro de nosotros y el que esta fuera de éste, lacomposición de la materia para comprender las unidades principales que componen nuestro mundo, y sobre la forma de cómo interpretamos nosotros nuestras vidas, como vamos creándola con nuestras decisionesinternas y cómo influye más el mundo interno que el externo siendo el primero el “todo” capaz de poder crear la realidad del mundo externo. Para éste último concepto la mujer vio unas fotografías demicroscopia a campo oscuro en el metro antes de ir a su trabajo, donde hay una mujer explicando que eran fotografías de agua con pensamientos agregados a éstas, por ejemplo, era distinta la fotografía deagua bendita con la del agua con un mensaje agresivo, o al del amor, o al de agradecimiento. Un señor opinó sobre las fotografías haciéndole una cuestión a la mujer, diciendo que si esos pensamientoshacen con el agua, imagina que harán con nuestro cuerpo humano.
Después se presentó una situación donde el jefe de la protagonista le pidió que fuera a una boda a tomar fotos, ella al principio no...
tracking img