Reporte de practica de climatologia aplicada

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD VERACRUZANA

FACULTAD DE ECONOMÍA Y GEOGRAFÍA

materia: Climatología Aplicada.

Nombre del Profesor: Alexandro Medina Chena.

Nombre del Alumno: Rubén Darío Torres T.

Fecha: 21de Junio del 2010.

Reporte Práctica de Campo Climatología Aplicada

Durante el trayecto Xalapa- Martínez de la Torre, nos detuvimos a realizar una parada técnica donde se tomaron muestras desuelo para la materia de paisaje, del cual el suelo se ocupa para el cultivo variado entre café y plátano.
El cuidado con la conservación de vegetación endémica no existe, además de que había faltade árboles que cubran un porcentaje de la zona visitada, el relieve modificado por el hombre provoca que exista un grado medio de contaminación tanto de emisión de gases como de residuos de botellas,empaques, aluminio, plástico, entre otras cosas. Entre los otros objetos depositados en esta parada ocasionados por nuestros consumos, logre observar el platanal que se encontraba frente a lagasolinera, donde en el lado oeste se encontraba un restaurante.

Platanal en Martínez de La Torre [ 1 ]
Como se logra observar en este espacio, también se nota como la siguientevegetación se encuentra mezclada entre cultivo Café con sombra además de otros árboles.
Con respecto al cambio climático, puedo decir que si se conservan estos suelos como fuente de producción de plátanos másla combinación de café, pero conservando los árboles y no expandiendo el cultivo de los productos ya mencionados definitivamente puede llegar a ser un buen uso del suelo, pero sin contamos con losestudios del suelo, a partir de tomar muestras del suelo y obtener sus propiedades, podríamos asegurar la durabilidad que podría brindar el suelo para seguir cultivando, en esta parada no encontrémayor contaminación hecha por el hombre aún.
En la siguiente parada si logre tomar fotografías donde se muestra el grado de contaminación producido por el hombre y que es arrastrada por el río y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meteorología Y Climatología Aplicadas A La Biologia
  • Reporte Aplicaciones De Laser
  • Reporte de practica
  • Reporte de practica
  • Reportes de practica
  • Reporte de practica
  • reporte practica
  • Reporte De Prácticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS