Reporte de practica ensayo de tensión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Un ensayo de resistencia a la tensión se realiza en una Máquina Universal y la operación consiste en someter una probeta normalizada a una carga monoaxial gradualmente creciente (esdecir, estática) hasta que ocurra la falla.
Las probetas para ensayos de tensión se fabrican en una variedad de formas. La sección transversal de la probeta puede ser redonda, cuadrada o rectangular.Para la mayoría de los casos, en metales, se utiliza comúnmente una probeta de sección redonda. Para láminas y placas usualmente se emplea una probeta plana.
La transición del extremo a la secciónreducida debe hacerse por medio de un bisel adecuado para reducir la concentración de esfuerzos causados por el cambio brusco de sección.
El esfuerzo axial s en el espécimen de prueba (probeta) secalcula dividiendo la carga P entre el área de la sección transversal (A):
Cuando en este cálculo se emplea el área inicial de la probeta, el esfuerzo resultante se denomina esfuerzo nominal(esfuerzo convencional o esfuerzo de ingeniería). Se puede calcular un valor más exacto del esfuerzo axial, conocido como esfuerzo real.
La deformación unitaria axial media se determina a partir delalargamiento medido "d" entre las marcas de calibración, al dividir d entre la longitud calibrada L0. Si se emplea la longitud calibrada inicial se obtiene la deformación unitaria nominal (e).

Después derealizar una prueba de tensión y de establecer el esfuerzo y la deformación para varias magnitudes de la carga, se puede trazar un diagrama de esfuerzo contra deformación. Tal diagrama escaracterístico del material y proporciona información importante acerca de las propiedades mecánicas y el comportamiento típico del material.

Objetivo
El objetivo de la práctica es conocer los procedimientosnormalizados que se deben llevar cabo en una prueba destructiva de tensión, e interpretar y procesar la información obtenida a partir de la misma, para así determinar el comportamiento del material...
tracking img