Reporte de practica.

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
PRACTICA No 7
DETERMINACIÓN DE LA HORMONA DEL HEMBARAZO









OBJETIVO

Detectar la presencia de la hormona del embarazo (HCG) en sangre u orina, a través de una prueba cualitativabasada en el principio de Inmunoensayo Cromatografico











FUNDAMENTO TEORICO

En embarazos normales, la Gonodotropina Corionica Humana (HCG) puede detectarse en suero u orina,desde los 7 días después de la concepción, duplicando su concentración cada 2 a 3 días. Para el momento en que salta el primer periodo menstrual, la concentración de HCG es aprox. 100mUL/mL, observándoseniveles pico 200mUL/mL o más para la concepción y su subsecuente elevación en concentración al inicio de una gestación, la convierte en un exente indicador para la detección temprana de embarazo.Además de las presuntivas evidencias y sintomatología del embarazo, la presencia de la Hormona Gonodotropina Corionica (HCG) en el plasma materno y la excreción de esta en la orina, proporciona lasbases para las pruebas endocrinas de embarazo. A parte del uso de la HCG en las pruebas de rutina de embarazo, también puede ser usada en el curso de a inseminación artificial o fertilización in Vitro,en el diagnóstico y tratamiento de tumores gestacionales trofoblastico, para la diferenciación de embarazo ectópicos y aborto.








MATERIALES

Empaques individuales sellados, quecontienen tiras reactivas, compuestas de una membrana cubierta de anticuerpos anti-alfa HCG y partículas de oro colonial marcadas con anticuerpos monoclonales de ratón contra la fracción beta de la HCGPipeta automatizada (graduada)
Papel higiénico
Suero sanguíneo











PREPARACION DEL REACTIVO
(DIAGRAMA DE FLUJO)
No debe ser usado después de la fecha de caducidad
Antes deutilizar las tiras reactivas, debe asegurase que este a temperatura ambiente
La tira reactiva no debe ser reutilizada
Para una óptima determinación, el procedimiento debe seguirse estrictamente sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Practicas
  • Reporte De Practica
  • reporte de practicas
  • Reporte De Práctica
  • Reporte De Practicas
  • Reporte de practica
  • Reporte de practica
  • Reportes de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS