Reporte De Practicas 5 Enlaces Quimicos

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA INDUSTRIAL

PRACTICA Nº 5

ENLACES QUÍMICOS

EQUIPO 1:

XXXX

MINATITLAN VER. 23 DE NOVIEMBRE 2010
PRÁCTICA Nº 5

ENLACES QUÍMICOS

INTRODUCCIÓN:

Un enlace químico es el proceso físico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicosdiatómicos y poliatómicos

ENLACE COVALENTE

El enlace covalente polar es intermediado en su carácter entre un enlace covalente y un enlace iónico. Los átomos enlazados de esta forma tienen carga eléctrica neutra.

Los enlaces covalentes pueden ser simples cuando se comparte un solo par de electrones, dobles al compartir dos pares de electrones, triples cuando comparten tres pares deelectrones, o cuádruples cuando comparten cuatro pares de electrones.

Los enlaces covalentes no polares se forman entre átomos iguales, no hay variación en el número de oxidación. Los enlaces covalentes polares se forman con átomos distintos con gran diferencia de electronegatividades. La molécula es eléctricamente neutra, pero no existe simetría entre las cargas eléctricas originando la polaridad, unextremo se caracteriza por ser electropositivo y el otro electronegativo.

En otras palabras, el enlace covalente es la unión entre átomos en donde se da un compartimiento de electrones, los átomos que forman este tipo de enlace son de carácter no metálico. Las moléculas que se forman con átomos iguales (mononucleares) presentan un enlace covalente pero en donde la diferencia deelectronegatividades es nula.
Enlace iónico

El enlace iónico es un tipo de interacción electrostática entre átomos que tienen una gran diferencia de electronegatividad. No hay un valor preciso que distinga la ionicidad a partir de la diferencia de electronegatividad, pero una diferencia sobre 2.0 suele ser iónica, y una diferencia menor a 1.5 suele ser covalente. En palabras más sencillas, un enlace iónico esaquel en el que los elementos involucrados aceptan o pierden electrones (se da entre un catión y un anión) o dicho de otra forma, es aquel en el que un elemento más electronegativo atrae a los electrones de otro menos electronegativo[4] El enlace iónico implica la separación en iones positivos y negativos. Las cargas iónicas suelen estar entre -3e a +3e.

Enlace covalente coordinado

Enenlace covalente coordinado, algunas veces referido como enlace dativo, es un tipo de enlace covalente, en el que los electrones de enlace se originan sólo en uno de los átomos, el donante de pares de electrones, o base de Lewis, pero son compartidos aproximadamente por igual en la formación del enlace covalente. Este concepto está cayendo en desuso a medida que los químicos se pliegan a la teoría deorbitales moleculares. Algunos ejemplos de enlace covalente coordinado existen en nitronas y el borazano. El arreglo resultante es diferente de un enlace iónico en que la diferencia de electronegatividad es pequeña, resultando en una covalencia. Se suelen representar por flechas, para diferenciarlos de otros enlaces. La flecha muestra su cabeza dirigida al aceptor de electrones o ácido de Lewis, yla cola a la base de Lewis.

Enlace metálico

En un enlace metálico, los electrones de enlace están deslocalizados en una estructura de átomos. En contraste, en los compuestos iónicos, la ubicación de los electrones enlazantes y sus cargas es estática. Debido a la deslocalización o el libre movimiento de los electrones, se tienen las propiedades metálicas de conductividad, ductilidad y durezaDESARROLLO
EXPERIMIENTO ll
* Colocamos en cada uno de los vasos de precipitados: agua de la llave, aceite comestible, alcohol, vinagre, leche, jugo de fruta, agua destilada, solución acuosa no cloruro de sodio y solución acuosa de azúcar , solución acuosa de nitrato de sodio, hexano
* Se nos proporciono un dispositivo y cada uno de sus dos electrodos los introducimos en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LQG Practica 5- Enlaces Químicos
  • PRACTICA QUIMICA ENLACES QUIMICOS
  • Práctica de química: enlace químico
  • reporte de laboratorio enlace quimico
  • Laboratorio 5 Enlaces Quimicos
  • Practica enlace quimico
  • Practica 1. Enlace Quimico
  • Practica de laboratorio enlace quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS