Reporte de practicas pruebas psicometricas

Páginas: 12 (2915 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
FACULTAD DE PSICOLOGIA

TECNICAS PROYECTIVAS

LIMA CANO ALEJANDRA

INFORME PSICOLOGICO

PROFESORA MATILDE MELENDEZ VILLA

I Ficha de identificación

Nombre: Carina Rosario Lima Cano
Edad: 22 años 4 meses
Sexo: Femenino
Estado Civil: Soltera
Escolaridad: 9° semestre de licenciatura
Motivo de Consulta: Practica

II Antecedentes Básicos

La familia de Carina esta conformada porsus dos padres y dos hermanas menores que ella, en su casa solo viven estos cuatro integrantes, y su residencia desde que nació ha sido en la ciudad de Puebla.

Ha tenido algunos problemas escolares recurso el primer año de bachiller por reprobación de materias, ha tenido un desempeño regular en sus estudios.

Ella hasta la fecha sigue estudiando, ha trabajado en pocas temporadas, y siempreha vivido en su hogar, sus padres son comerciantes y ella en este momento se encuentra estudiando la licenciatura de gastronomía, carrera que esta apunto de terminar.

Ha tenido conflictos últimamente con sus padres debido a las restricciones que le ponen para salir y con sus hermanas le falta comunicación.

III Pruebas Aplicadas

Test de la familia – Louis Corman: Prueba proyectiva, graficaEs una herramienta insustituible y de base  para explorar las dinámicas familiares, entornos, modalidades vinculares, alianzas, identificaciones, sentimientos de inclusión o exclusión respecto a la vida familiar, tales como las percibe desde su realidad psíquica la persona a quien le administramos esta técnica. Tiempo aproximado de 30 a 60 minutos. Se aplica: en niños a partir de los 5 o 8 años aadultos de toda edad.

Test Casa-árbol-persona H-T-P- Buck, John: técnica del dibujo proyectivo empleadas para la evaluación de la personalidad su objetivo es evaluar las funciones del ego, conflictos de personalidad, autoimagen, percepción familiar, funcionamiento intelectual y coordinación viso motriz. Ofrece abundante información clínica, es breve y puede aplicarse prácticamente acualquier sujeto. Es de aplicación individual en un tiempo aproximado de 30 a 90 minutos. Se aplica: en niños a partir de los 8 años a adultos de toda edad.

Test de la Figura Humana – Karen Machover: Es un test gráfico proyectivo Este dibujo permite analizar especialmente aspectos de la personalidad del sujeto en relación a su auto concepto, a su imagen corporal y su estado emocional actual, se puedeobservar también algún daño biológico o con su entorno . Se aplica: en niños a partir de los 8 años a adultos de toda edad. Sin tiempo especifico.

IV RESULTADOS DE LAS PRUEBAS VOCACIONALES

TEST DE LA FAMILIA
LOUIS CORMAN

Descripción

En el dibujo se nota una ligera similitud en el cuerpo de las mujeres. Realizo trazos suaves, aunque en las mujeres de 19 y veinte años, les marco más elcabello que a los restantes.
La familia dibujada se encuentra en el ángulo inferior derecho y en primer lugar dibujo al padre, a la madre a las hijas y por ultimo a los animales, trazando de de izquierda a derecha.
Las hijas de 19 y 22 años son las únicas que se están tomando la mano; y al papa lo diseño mucho mas grande, sus proporciones duplican a las de los demás. La persona dibujada de 22años es la mas detallada en cuanto a la cara, zapatos, manos etc.

Otro detalle es que la hija de 22 años y sus padres los ha dibujado con iris a diferencia con las dos hermanas que solo les pone puntos en los ojos de estas. La línea imaginaria que ocupa el lugar del piso donde se encuentran los personajes esta inclinado un poco hacia arriba. Todo el dibujo esta trazado con líneas entrecortadas.Análisis

La fuerza del trazo nos muestra una reproducción estereotipada y rítmica de personajes que nos podría señalar una perdida de espontaneidad, un convencionalismo, adaptación rutinaria a las costumbres sociales, a las disciplinas impuestas a la educación adquirida, quizá una persona que vive dominado por lo reglado.
Además el sector que ocupa el dibujo en la pagina (inferior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte psicometrico
  • reporte Psicometrico
  • Pruebas psicometricas
  • Pruebas psicométricas
  • pruebas psicometricas
  • Pruebas Psicometricas
  • Reporte psicometrico
  • Prueba psicometrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS