reporte de practicas terminado

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS
industrial y de servicios No. 26
“Fray Diego de Rodríguez”.Reporte de prácticas profesionales.

Como estudiante en la especialidad de mecánica industrial realice mis prácticas profesionales en Rectificaciones Dina de Hidalgo una empresa dondepuedo poner en práctica lo aprendido en el salón de clases así como en los talleres. En esta empresa se dedican a reparar los motores de automóviles así como darles mantenimiento a los que lo necesiten.
El periodo que estuve haciendo mis practicas fue del 18 de mayo al 25 de agosto de 2015, en esta empresa hice diversas actividades; la primer semana del 18 al 22 de mayo conocí las áreas de trabajocomo son: Área administrativa, Gerente general, Agentes de venta, el área de maquinado en donde se dividen en pequeñas estaciones donde se trabaja la reparación de los motores o el mantenimiento de ellos las cuales son: Área de recepción, Área de presupuesto, Área de lavado, Área de cabezas, Área De cilindros, Área de cigüeñal, Área de Bielas.
En esta misma semana también conocí al cuerpo de trabajoque labora en la empresa así como las funciones que desempeñan. Posteriormente la secretaria me asigno el área en donde estaría realizando mis prácticas profesionales la cual fue en el departamento de Corte en Línea (Ajustador) y auxiliar en almacén donde estaría al tanto de las piezas que llegan así como las que se entregan para la reparación de los motores.

La empresa cuenta con un equipo detrabajo, que son la base para mantener los parámetros de confiabilidad y disponibilidad establecidos que permitan a su unidad dar mayor productividad a bajo costo, siendo estos los siguientes:
1. Servicio preventivo. Este servicio es el encargado de prevenir los alcances de utilidad de los sistemas en general, basados en las inspecciones diarias y revisiones de los servicios preventivos yservicios correctivos intermedios.
2. Servicio diario. Este servicio consta de verificar que los componentes de consumo o desgaste estén correctamente o detectar posibles anomalías en el mismo equipo que nos permitan evitar fallas durante la operación del mismo, esto es corregir niveles de agua, aceite, líquido de frenos, etc. o detectar que estos no estén contaminados por fallas del equipo o que noexistan fugas de los mismos.
3. Servicio”a”. En este servicio se efectúa el reemplazo de componentes que en un periodo de tiempo han perdido sus prioridades, dejando de efectuar sus funciones, asimismo de realizar labores de limpieza, de lubricación y engrase revisando reportes del servicio diario e incluyendo sus actividades con la finalidad de preservar las condiciones óptimas del equipo.
4.Servicio “b”. Las actividades de este servicio están abocadas a reemplazar partes de desgaste del sistema de frenos, afinación de los motores de combustión interna, servicio del motor de arranque y generador o alternador, esto además de incluir las actividades de menor periodicidad (servicio “a” y servicio diario).

5. Servicio “c”. Este servicio es el de menor frecuencia e involucra las actividades delos servicios anteriores así como la revisión de todos los sistemas de las unidades, la corrección de las fallas detectadas, el reemplazo de las partes dañadas e incluso se efectuarían trabajos no contratados que el equipo requiera.

La segunda semana del 25 al 29 de mayo comencé a trabajar en almacén ya que cada mes se realiza un inventario de lo que se tiene físicamente para que cuadre con lo quehay en el registro de la computadora; comencé con el inventario nuevo en el cual tenía que cuadrar: camisas, pistones, válvulas, sellos, bielas, buzos, ligas, bombas, árboles de levas, tapones, anillos, cuerdas, cojinetes, tornillos, guías, metales de centro, etc. En el inventario viejo o dado de baja se cuadraron los mismos artículos y a su vez ambos se ordenaron y re acomodaron para hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de practicas
  • Reporte De Practicas
  • Reporte De Practica
  • reporte de practicas
  • Reporte De Práctica
  • Reporte De Practicas
  • Reporte de practica
  • Reporte de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS