Reporte de practicas

Páginas: 22 (5380 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
PRÁCTICAS PROFESIONALES

OBJETIVO:
El objetivo de las Prácticas Profesionales es aplicar los conocimientos adquiridos en la escuela, para solucionar los problemas reales que se tienen dentro de la Industria. También nos ayudan a obtener experiencia laboral, y algunas habilidades que son necesarias en la vida laboral. También con las prácticas profesionales el egresado aprende atrabajar en equipo dentro de una Industria.
Este Reporte es de las Prácticas Profesionales que realicé en Industrial de Pinturas Volton S.A. de C.V. (en el Laboratorio de Control de Calidad) durante seis meses. En las que realicé varias actividades que más adelante se describen.

INTRODUCCIÓN:
Actualmente la industria manufacturera de pinturas y sus derivados ha crecido de una maneraexorbitante produciendo productos de consumo tales como; pinturas y recubrimientos, resinas, tintes, colorantes, quitamanchas, recubrimientos industriales, recubrimientos para la industria marina, adhesivos, calafateos y selladores flotantes.
 
De este modo, se cuenta con una gama de productos tan variados y especiales, que ofrecen al constructor cualquier tipo de acabado y colores,prácticamente infinitos.
 
Por el momento, ningún fabricante se ha dado a la tarea de producir nuevas o novedosas pinturas para la industria, y la mayoría de las grandes corporaciones se concentran en mejorar la calidad de los productos existentes en cualesquiera de sus gamas, por lo que es posible encontrar en el mercado excelentes pinturas vinílicas, epóxicas más resistentes, esmaltes conmás cuerpo y pinturas con elementos ferrosos.
 
Para quienes se dedican a la aplicación de pinturas o recubrimientos, se recomienda que antes de tomar la decisión sobre un producto, acudan a los fabricantes para recibir una buena asesoría al respecto, con el objeto de escoger el mejor material para sus clientes.

Existen pinturas que ofrecen una durabilidad desde los 3 añoshasta pinturas que ofrecen una garantía de 20 años, lo que permite escoger dentro de una gama muy amplia de pinturas dependiendo su uso y la resistencia.
 
Antes de escoger una pintura, los fabricantes recomiendan que se analice el sitio o superficie a pintar debido a que la amplia gama de productos permiten decidir cual será la mejor opción, logrando con ello un ahorro sustancial para elcliente.

PINTURA
Definición de Pintura. Se puede definir como todo material orgánico conteniendo resinas que es usado para: protección, decoración y recubrimientos funcionales (coatings) en cualquier tipo de superficie. Esta definición incluye a las pinturas en medio húmedo y seco.
No importa como el recubrimiento es curado, como es aplicado que ingredientes tiene, si eslíquida o en polvo ó si es base agua ó solvente, en realidad pueden ser llamados pinturas.
Composición de las Pinturas

Cuatro importantes materiales están presentes comúnmente en pinturas orgánicas e inorgánicas, a saber:

Resinas, pigmentos, solventes y aditivos.

[pic]
➢ Resinas: Este material también llamado plástico, polímero, vehículo, forma el film ó capa de pintura .Sin una resinano hay recubrimiento.
➢ Pigmentos: provee, entre otras funciones opacidad y color para la película aplicada. Los pigmentos pueden ser omitidos para recubrimientos tales como los barnices.
➢ Solventes: Son usados en muchas, pero no en todas las pinturas líquidas, no son usados en pinturas en polvo ó en algunas pinturas líquidas con curado UV.
➢ Aditivos: Son substancias que podríanser agregadas para proveer propiedades especiales a la pintura (ejemplo propiedades de curado: viscosidad, brochabilidad, secado, brillo, estabilidad, prevenir el crecimiento de hongos, etc).

Las resinas, pigmentos y aditivos son la estructura sólida de una pintura, los solventes que evaporan durante el curado son llamados los volátiles en la formulación.
Las pinturas son preparadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Practicas
  • Reporte De Practica
  • reporte de practicas
  • Reporte De Práctica
  • Reporte De Practicas
  • Reporte de practica
  • Reporte de practica
  • Reportes de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS