Reporte de practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 23 (5705 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Por medio de este Reporte de Practicas Profesionales explico mis actividades realizadas en la institución de CONALEP ( Colegio de Educación Profesional Técnica ) y si en este reporte se pueden basar para la realización de algo mas me sentiré complacida al saber que es de utilidad para otras personas.

En este reporte se muestra una breve descripción de lasactividades que realice en el laboratorio de informática, se muestra a continuación en el primer capitulo los antecedentes históricos de la empresa donde realice mis practicas profesionales, en el segundo las actividades que realice en dicha empresa y en el tercer capitulo la herramientas y equipo utilizado ,y algunas ilustraciones de las mismas.

CAPITULO I

GENERALIDADES DE LA EMPRESA1.1 DATOS HISTORICOS

CONALEP es una institución de nivel medio superior fundada por decreto presidencial en 1988 y surge del planteamiento de cubrir las necesidades del estado, que de acuerdo con los sectores productivos, públicos, educativo y social, se requieren para impulsar el desarrollo generando una fuente de trabajo pertinente y adecuada a la demanda laboral de cada región.En la actualidad existen 260 planteles repartidos en toda la República Mexicana impartiendo 29 carreras de profesional técnico en nueve áreas de ocupación, también existen seis centros de atención y servicios técnicos en los que se da enseñanza especifica en la industria que se da a sus necesidades y prepara para la certificación de normas de calidad Isso 9000.

El Conalep es lainstitución educativa que integra el Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica, que contribuye al desarrollo nacional, que forma profesionales técnicos, opera servicios de formación para el trabajo y ofrece asesorías profesionales a entidades y organismos de los sectores público, social y privado.
El Conalep proporciona una formación profesional técnica que desarrollacompetencias laborales, básicas y que permiten al egresado un mejor desempeño profesional, asegurando su certificación laboral.

Realiza y difunde investigaciones en el ámbito de la educación tecnológica en el nivel medio superior desarrolla instrumentos de evaluación educativa, apoya la certificación docente e implanta una metodología educativa
de vanguardia es una institución deexcelencia y pretende ser reconocida internacionalmente.
La idea de crear un Sistema Nacional de Formación de Cuadros Medios surgió de la necesidad que existía en la década de los 70 de contar con recursos humanos capaces de atender las exigencias del sector productor de bienes y generador de servicios, para hacerlos competentes en el mercado nacional e internacional.
Paracristalizar el proyecto, a principios de 1979, Fernando Solana, Secretario de Educación Pública, de ese tiempo, encomendó a José Antonio Padilla Segura el diseño del Sistema Nacional de Formación de Cuadros Medios, del que surgiría el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.
El Conalep nace por el decreto firmado por el Presidente José López Portillo el día 27 de diciembre de1978 y publicado en el Diario Oficial de la Federación, dos días después.  
Era urgente contar con técnicos de nivel medio superior calificados, para cubrir la demanda y el rezago que se había acumulado en México durante décadas y que se requerían para fortalecer la planta productiva y en su defecto el sistema económico nacional.
El proyecto era ambicioso desde elprincipio e incluía, además de otorgar a los jóvenes de esa época, una formación técnica, las bases para sembrar la inquietud de poseer una cultura general y ampliarla a lo largo de la vida. Se estableció como premisa que, el sistema debía estar vinculado con el aparato productivo, es decir, que la participación de empresarios, industriales y
generadores de servicios hiciera factible el proyecto y...
tracking img