Reporte De Practicas

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
REPORTE DE LA PRÁCTICA

Antes de ponernos a redactar nuestro trabajo, debemos conocer aquellos detalles que realcen su calidad, y los que, por el contrario, la disminuyan (se señalarán únicamente los que son de capital importancia).

Márgenes: se sugiere que el superior y el izquierdo sean de 3 cm; el inferior y el derecho de 2.5 cm.

Papel: el papel que usemos para elaborar nuestrostrabajos deberá ser del tipo “Bond”, blanco (no rayado ni cuadriculado -excepto cuando sea necesario elaborar gráficas -), tamaño carta, sin adornos de ninguna especie y en cuartilla (una cuartilla es una hoja tamaño carta, escrita a máquina o en computadora, y por una sola cara)

Las indicaciones y el orden lógico de las partes de un Informe o Reporte de la Práctica que se tendrán que realizar serán:· Nombre e Institución (se escriben en la primera página)
. Nombre de la Dependencia educativa que solicitó su elaboración, en este caso: Escuela Preparatoria Lic. Benito Juárez García

· Título del trabajo: Tendrá que figurar en la primera página, se escribe con letras MAYÚSCULAS en renglones que no pasen de 12.5 cm. debiendo ser todo lo breve posible, pero sin dejar de indicar conexactitud el tema de Investigación. Ejemplo:

Incorrecto:
“Trabajo para Método Experimental sobre la transpiración en tres recipientes de distinto material visto desde el punto de vista del enfriamiento del agua que contienen”

o pero aun:
“Transpiración”

Correcto:
“LA TRANSPIRACIÓN COMO MEDIO PARA BAJAR LA TEMPERATURA
DEL CUERPO QUE TRANSPIRA”
O mejor aun:
“LA TRANSPIRACIÓN COMOREFRIGERANTE”

Después de tres renglones libres, se escribe la palabra “POR”.
Al centro, y dejando siempre otras 3 líneas en blanco, el nombre del autor
En nuestro caso, el grupo académico
Tres centímetros arriba del límite inferior y hacia la derecha, se anota el lugar, mes y año. Ejemplo:

· Introducción: En ella deben figurar los resultados de la investigación bibliográfica relativa a losantecedentes del trabajo o las observaciones que hayan dado pie a la investigación.

· Material: es necesario especificar varios aspectos muy importantes. En primer lugar el material empleado, reactivos, especímenes animales o vegetales que se utilizaron, así como la razón por la que se seleccionaron en determinada práctica (que sean accesibles, de fácil manejo, no peligrosos, que resulten baratos, queocupen poco espacio, etc.).

· Método: se refiere a todos los pasos que teóricamente han de seguirse para la correcta realización de la práctica.

· Desarrollo: son los pasos reales que se realizaron; puede ser que se modifiquen los marcados en el método, ya que en ocasiones, se pueden sustituir con otros en el momento de realizar el trabajo sin alterar los resultados esperados. Ejemplo: elMétodo señala el empleo de bisturí, se puede modificar empleando una navaja de rasurar nueva; (el resultado era realizar un corte, -no se modificó el resultado-).

· Análisis de los resultados: en esta fase es preciso ordenar los datos y observaciones para distinguir y separar los elementos del problema y hallar las relaciones que guardan entre sí. Con el fin de hacer más fácil la tarea hay querecurrir a la elaboración de dibujos, gráficas, cuadros, diagramas y análisis estadísticos, en caso necesario.

· Conclusión: lo más importante es la afirmación final referente a la validez del trabajo realizado, su utilidad práctica y si de esta forma se ve reforzado el aspecto teórico.

· Bibliografía: Debe concebirse como una lista de publicaciones que sirven al lector para ampliar lainformación del tema. La bibliografía puede ser de obras citadas (de las cuales se tomaron textos, ideas resumidas o simples referencias); de obras consultadas (con ello se demuestra que si se tomaron en cuenta a determinados autores aunque no hayan aportado material informativo); selecta (de obras que tratan el mismo tema, se seleccionan las que guardan relación directa con el tema que se investiga), y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Practicas
  • Reporte De Practica
  • reporte de practicas
  • Reporte De Práctica
  • Reporte de practica
  • Reporte de practica
  • Reportes de practica
  • Reporte de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS