Reporte de principios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad San Carlos De Guatemala
-ITUGS-
Principios De electrónica y electricidad
Ing. Erick alemán

Laboratorio “3”
Resistencias

Edson José Chinchilla López
201046554
Guatemala 30/03/11

Introducción

En el presente trabajo se presenta una breve reseña de cómo funciona un circuito eléctrico con un pequeño esquema que muestra los símbolos y tipo de proyecto que se estáempleando para ver cómo puede hacerse correctamente sin llegar a provocar un corto circuito o quemar algún instrumento o algún accesorio.
Lo que se encuentra en el presente trabajo es simplemente una muestra de un esquema de una resistencia total y un circuito simple y algunos instrumentos ya sea de medición o de participación.

Objetivos

Saber interpretar un plano
Conocer el uso del multímetropara las magnitudes eléctricas.
Comparar los datos teóricos con los datos prácticos.
Conocer el procedimiento para la toma de una magnitud eléctrica.
Realizar el informe correspondiente y de forma correcta de acuerdo a la
Normatividad institucional.

Marco Teórico

Circuito. El termino circuito se define principalmente como un trayecto continuo de conductores y dispositivos. En estecaso es el trayecto de una Corriente eléctrica. Todo circuito eléctrico consta de cuatro elementos Básicos: Generador, conductor, receptor e interruptor.
Existen tres tipos esenciales de circuitos: Circuito paralelo: En este caso las resistencias se encuentran una en frente de la otra. Lo cual la corriente que pasa por cada resistencia puede ser diferente de acuerdo con el valor que soporta laresistencia
Circuito paralelo: En este caso las resistencias se encuentran una en frente de la otra. Lo cual la corriente que pasa por cada resistencia puede ser diferente de acuerdo con el valor que soporta la resistencia.


Circuito mixto o combinado: Es una combinación de un circuito serie con un circuito paralelo. La resistencia equivalente para este circuito se puede buscar fácilmentereduciendo el tamaño del circuito o el número de resistores de derecha a izquierda.

Circuito serie: Es una trayectoria de elementos (resistencias) que se caracteriza porque están unidos uno a continuación del otro. La corriente en este circuito es la misma para todos los elementos.
Cirucito simple

Resistencias Eléctricas
Cualquier material natural ofrece oposición al paso de la corrienteeléctrica a través de ella. Este efecto se llama resistividad.
Los materiales conductores presentan una resistividad casi nula, los aislantes no permiten el flujo de corriente y los resistivos presentan cierta resistencia. Las resistencias son componentes eléctricos pasivos en lo que la tensión que se les aplica es proporcional a la intensidad que circula por ellos.
Generalmente la resistencia de unmaterial aumenta cuando crece la temperatura. También la resistencia de conductor es proporcional a la longitud de ésta e inversamente proporcional a su sección.
Hay que puntualizar, para que no haya malos entendidos, que a veces llamarlas resistencias se le denominan resistores.
La medición en resistencias se hace en ohmios, su símbolo que es este
1.2 Características de la Resistencias
Todaslas resistencias tienen una tolerancia, esto es el margen de valores que rodean el valor nominal y en el que se encuentra el valor real de la resistencia. Su valor viene determinado por un porcentaje que va desde 0.001% hasta 20% el más utilizada es el de 10%. Esta tolerancia viene marcada por un código de colores.
La resistencias tienen un coeficiente de temperatura, este valor dependerá de latemperatura que alcance la resistencia cuando empiece a circular el flujo de electrones. Como cualquier elemento eléctrico y electrónico tiene un rango de trabajo y por tanto un límite de funcionamiento que vendrá determinado por su capacidad de disipar calor, la tensión y por su temperatura máxima; por tanto será la temperatura máxima con la cual podrá trabajar sin deteriorarse.
Tiene también...
tracking img