reporte de produccion

Páginas: 13 (3143 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013



INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CUAUTLA



INGENIERÍA INDUSTRIAL


Estudio del trabajo


Anteproyecto para bautizo
(Dulcero en forma de zapato para recuerdo de bautizo)1. Finalidad de la producción:
Introducción:
En este proyecto no solo se estudiara la forma y proceso de producción de en este caso el dulcero, sino que también veremos el uso que se le dará una vez terminada laproducción del prototipo.
Aunque influyen muchos factores. Por la forma del dulcero, se podría disimular algún proceso en donde un zapato es producido.
Finalidad del producto:
La finalidad basada en este anteproyecto, es en la elaboración de un dulcero de recuerdo para bautizo o fiestas infantiles en forma de zapato.
El cual tendrá como propósito contener dulces dentro del zapato y de unaforma atractiva de manera que llame la atención de los niños y de los demás por su forma y colores. En este caso a los niños, porque ellos vendrían siendo los que lo ocuparían para tomar sus dulces y representarían los clientes por así decirlo en alguna elaboración de un producto, el cual está diseñado principalmente para la contención de dulces.
2. Para diseño (Foto y explicación en general):El prototipo terminado se vería de la siguiente manera:



Descripción general:
Como se aprecia en la imagen, el dulcero tiene forma de zapato con colores llamativos en el que dentro del zapato podría contener dulces o alguna sorpresa. Este producto está hecho principalmente de foami; el foami o goma de Etileno Acetato de Vinilo o simplemente EVA que por sus siglas en inglés (EthyleneVinyl Acetate) son unas planchas de espuma de diversos colores, muy flexibles y suaves al tacto realizadas con neopreno, ideales para trabajos manuales. Sus características más resaltantes son:

* Es fácil de pegar.
* Es fácil de cortar.
* Es fácil de pintar.
* Baja absorción de agua.
* Es lavable.
* No es tóxico.
* No es dañino al medio ambiente, se puede reciclar o incinerar.
* Fácil demoldear
3. Tolerancias y tolerancias Geométricas:
Para la elaboración y producción en masa del anteproyecto se necesitarían determinadas cantidades de material que más adelante mencionaremos, en este caso el insumo o materia prima principal será el foami, con la finalidad de maximizar o aprovechar y evitar que se deseche tanto material se pensó en marcar los pliegos de foami en cuadros del mismotamaño dentro de los que serán marcadas las plantillas para recortar y darle forma a las piezas del zapato. Cada Pliego de fomi mide 90 cm de largo por 75 cm de ancho
Esquemas de las plantillas:
-Cuerpo del zapato (Fomi color verde).- Para el cuerpo del zapato se utilizara el foami de color verde, a continuación se muestran las medidas de los cuadros y que tanto fomi se necesita para poderproducir 60 unidades o piezas de lo que es el cuerpo del zapato.
En la imagen se muestra el pliego de foami con las medidas ya normalizadas para su venta. Se puede apreciar el foami que será desechado dado que el pliego ya está maximizado en estas medidas que son las que pueden ser aprovechadas.
Otra observación dentro del pliego es que en un solo caben 18 cuadros o rectángulos de 11 por 27 cm locual nos dice que si por un pliego hay 18 rectángulos necesitaremos 3 pliegos para generar 54 unidades o piezas del cuerpo del zapato.
Las 6 piezas que hacen falta se pueden hacer con hojas de foami ya que se tendrían que comprar 6 hojas porque se necesita una hoja para formar una pieza del cuerpo del zapato, entonces de esta manera no se desecharía tanto foami que si se comprara el cuarto pliego.-Suelas y lenguas (Foami color amarillo).- estas piezas son del mismo color así que se utilizara el pliego de foami en color amarillo para las 2 piezas, es así como las piezas serian distribuidas en los pliegos de color amarillo
De esta manera se obtienen 60 suelas y 30 lenguas del zapato con 1 pliego de foami amarillo pero vemos que nos hacen falta 30 lenguas más. Para esto se ocuparan 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Lectura Produccion Alimentaria
  • Reportes de Costos de Produccion y Ventas
  • Reporte del area de produccion
  • Reporte Producción Del Texto
  • Reporte De Visita A: Museo Del Agua, Y Producción De Amaranto.
  • Reporte de producción apicultura
  • REPORTE LAMPARA PRODUCCION
  • reporte de produccion de Pets

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS